CÁDIZ CF

Bongonda entra en la historia del Cádiz con el gol más tempranero

A los 27 segundos anotó Bongonda el primer gol del Cádiz ante el Atlético convirtiéndose así en el tanto más rápido de la historia del Submarino superando a Cacique Medina.

ALVARO RIVERODiarioAS

Bongonda hizo historia en el Cádiz ante el Atlético de Madrid. El futbolista anotó el gol más tempranero de la historia del Submarino Amarillo a los 27 segundos. Fue su primer tanto vestido de amarillo y entró por la puerta grande. Además, es el segundo gol más rápido que le marcan al Atleti en la historia, por detrás de un tanto de Ronaldo Nazario. También el tanto de Sobrino en el minuto 98 pasará al recuerdo.

Y es que es la primera vez en la historia de La Liga que un equipo abre el marcado de un partido en los primeros 30 segundos, con el tanto de Bongonda a los 27 segundos, y lo cierra con un gol en el minuto 98 que, además, dio la victoria.

En el caso de la historia del club, Bongonda ha superado con su gol al mismo Cacique Medina, que tenía hasta ahora el récord del gol más rápido del club cadista con un tanto anotado al Villarreal en la temporada 2005-06.

T. Bongonda
  • Cádiz
  • delantero
  • República Democrática del Congo

Unas cifras y unos récords que a todos gusta superar, pero que no son más importantes que los conseguido en la jornada del sábado. El Cádiz consiguió tres puntos de manera épica y, además, lograron vencer por primera vez en la historia al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. El conjunto gaditano no sabía lo que era ganar al entrenador argentino y eso sucedió ayer bajo el asombro de los cadistas. Partido para el recuerdo.

Bongonda: “En el minuto 70 quería vomitar del cansancio”

El extremo del Cádiz, Theo Bongonda, jugó ayer el que fue su mejor partido hasta el momento con la elástica amarilla. El futbolista no había conseguido despuntar aún. Y es que no llegó bien físicamente al club, pero Sergio González ha intentado brindarle todos los minutos posibles para que cogiera ritmo de competición, y eso ha hecho. Ahora espera seguir dando muchas alegrías al cadismo.

Una vez finalizó el partido, Bongonda atendió a los medios oficiales del club y explicó que “a veces los futbolistas sienten lo que va a pasar, y sabía que el balón me iba a venir. Me preparé para pegarle fuerte al primer palo y pudimos empezar con el 1-0. Después era un partido muy duro, de verdad, con mucha intensidad. Quería vomitar al minuto 70 del cansancio. Dimos un buen nivel, porque ganar al Atlético de Madrid significa mucho. A partir del martes a trabajar porque vienen dos partidos muy duros”.

Además, reconoció que le hacía falta seguir sumando minutos para crecer y dar el buen rendimiento que se vio ante el Atlético de Madrid. “Soy un jugador que necesita sumar minutos y sumar minutos, es lo que estoy haciendo y también tengo que dar un rendimiento, como es normal. Es lo que intento hacer”.

Finalmente, no pudo pasar por alto el buen ambiente de los aficionados cadistas en el que fue el último partido en el Nuevo Mirandilla antes del parón por el Mundial. “Me gusta mucho porque la afición nos apoya en los momentos difíciles. Muchas gracias a toda la gente por el apoyo”.

Lo más visto

Más noticias