Real Madrid

Bola extra para Ceballos

El sevillano, que ha decepcionado en sus últimas actuaciones, puede tener su oportunidad contra el Celta ante las bajas de Trent y Camavinga.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, AS.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Actualizado a

Dani Ceballos puede disfrutar de una bola extra este domingo ante el Celta en el retorno del Real Madrid al Santiago Bernabéu. El sevillano está teniendo poco protagonismo, como le ha venido pasando en el Real Madrid desde que regresó de su cesión en el Arsenal, exceptuando algunos tramos en que sí ha contado más. En Liga, esa falta de confianza se ha apuntalado en las dos últimas jornadas: no tuvo ni un minuto contra el Girona ni frente al Athletic en San Mamés.

El motivo puede estar en su actuación ante Olympiacos en Champions, cuando salió tras el descanso en lugar de Güler y firmó una actuación poco agraciada, con varias pérdidas y no durmiendo el partido como requería la ventaja blanca. Terminó ganando el Madrid 3-4, pero el triunfo peligró por momentos.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Y Xabi Alonso no debió salir muy contento, pues Ceballos no ha salido del banquillo en las dos últimas citas. Pero las circunstancias juegan a su favor tras las lesiones de Trent, esta de larga duración, y de Camavinga, que intentará llegar al City pero que tiene difícil jugar ante el Celta este domingo.

Mastantuono también pide paso

Porque una de las opciones del tolosarra pasa por devolver a Valverde al lateral derecho, ante las ausencias de Carvajal y Trent. De ser así, se generarían dos huecos en el medio, siempre que Xabi mantenga el 4-4-2 que tan buen resultado dio en San Mamés. Uno, el de Valverde como interior derecho, sería ocupado por Güler, suplente en Bilbao. Y el otro, el de Camavinga, puede ser para Ceballos. Una oportunidad de oro para demostrar a Xabi que puede participar más. Aunque para ello necesita que Valverde vaya al lateral derecho; si el elegido es Asencio, como sucedió cuando se lesionó Trent en San Mamés, las opciones se reducen.

Noticias relacionadas

Y además hay otro el riesgo para el de Utrera, que está en la tentación que Xabi puede tener de recuperar un dibujo más ofensivo en el regreso al Bernabéu tras tantos partidos fuera de casa. Si Xabi opta por un 4-3-3, es probable que los tres puestos del centro del campo sean para Tchouameni, Güler y Bellingham, y a ellos se puede sumar Valverde si finalmente Asencio es el improvisado lateral derecho. Parece que Xabi ha dado con la tecla con el 4-4-2 y es poco probable que cambie de parecer, pero al mismo tiempo tiene varios jugadores en ataque a los que debe dar alguna oportunidad pronto: Mastantuono, Brahim, Rodrygo... Muchas incógnitas para un Ceballos que pide una nueva oportunidad para demostrar que puede hacer más cosas para Xabi.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias