Real Sociedad

Bola extra para Álvaro Odriozola

La baja sin fecha de vuelta de Iñaki Rupérez ‘rescata’ al jugador donostiarra de una posible salida en el mercado de invierno.

Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

A medida que se acerca el mes de enero va cobrando protagonismo el mercado de invierno, y las posibles operaciones que puedan surgir en los diferentes equipos para apuntalar las plantillas para lo que resta de temporada. En el caso de la Real Sociedad, las posiciones que estaría el club estudiando reforzar son las de un delantero y un defensa, aunque esta última cuenta con el hándicap de la cesión de Duje Caleta-Car, a préstamo en principio hasta final de temporada, aunque no está dando el rendimiento que se esperaba de él y ha perdido la titularidad en el once de Sergio Francisco.

Además de la llegada de posibles refuerzos, también está la situación de los jugadores que no están teniendo muchos minutos y que podrían optar por buscar una salida fuera de la Real para el segundo tramo del curso. La situación más clara es la de Luka Sucic, que apenas está interviniendo en lo que se lleva disputado de campaña (220 minutos entre LaLiga y Copa), y que sin ir más el lejos, el pasado domingo, pese a las numerosas bajas que presentó la Real ante el Villarreal, no llegó a salir al terreno de juego. Otro jugador que sólo ha intervenido en tres ocasiones es Mikel Goti (161 minutos entre las dos competiciones), y Beñat Turrientes (351 minutos entre LaLiga y Copa). Son los tres futbolistas con más opciones de salir en invierno, aunque tampoco parece que vayan a irse los tres.

Otro futbolista que podría entrar en la quiniela de salidas en Álvaro Odriozola, un jugador que estaba descartado en invierno, pero que al final se quedó en la Real ante la falta de ofertas convincentes. Su partido en Montjüic de titular frente al Barcelona ante la baja de Aramburu, en el que además marcó un gol, parecía un punto de inflexión, pero desde entonces el lateral donostiarra sólo ha participado en Copa del Rey ante el Negreira. Sin embargo el pasado sábado la Real Sociedad emitió un parte médico sobre Iñaki Rupérez, el elegido por Sergio Francisco en pretemporada como su “segundo lateral”, en el que informaba que el tratamiento conservador no había surtido el efecto esperado en su rodilla izquierda, y que por tanto el lateral pasaría por el quirófano.

Noticias relacionadas

El lateral de Ansoain pinta a perderse casi toda la temporada, por lo que sólo quedarían Aramburu, Odriozola y la opción de que juegue ahí Aritz Elustondo para lo que queda de curso. Buscar una salida a Odriozola en el mercado de invierno no tendría ahora mucho sentido ante la falta de efectivos, por lo que el donostiarra tendría una ‘bola extra’ para seguir con su ilusión de jugar en algún momento en Anoeta para que, como él mismo dijo en Barcelona, cumplir un deseo: “Mi sueño es que mis hijas me vean correr en Anoeta. Ha habido un momento que pensaba que no me iban a ver, y el gol es una recompensa a ese trabajo y cada segundo dejaré todo lo que tengo".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias