Real Madrid

“Bobby no puede caer”, así fueron los peores momentos de Endrick

El brasileño ha enfrentado fases difíciles, pero su determinación se refleja en su deseo de “volver y triunfar”.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Actualizado a

Las enseñanzas tienen que llegar cuando uno se está formando. A todos los niveles. En el fútbol y en la vida. Desde que Endrick llegó al Real Madrid, todo ha sido un continuo aprender para un chaval que aterrizó con los 18 recién cumplidos. Eso no quiere decir que todas hayan sido positivas en el presente. Nunca se sabrá si lo que ha vivido en estos últimos seis meses le servirá de lección para el futuro, pero la realidad es que el joven y atrevido delantero ha vivido situaciones límite, algunas de ellas incomprensibles para él.

El primer mazazo que recibió fue el de la lesión sufrida en el tramo final de la temporada pasada, pero más duro todavía fue cuando recayó en Estados Unidos, en un entrenamiento, en el penúltimo día de estancia en el Mundial de Clubes. Significaba empezar la temporada en inferioridad de condiciones con respecto al resto y, además, ver cómo las puertas se cerraban ante cualquier tipo de operación como la que ha tenido lugar con el Lyon en las últimas horas.

The Real Madrid forward has agreed a six-month loan away from Spain, giving him a chance to find form.Susana Vera

Lo peor de todo fue cuando veía que, partido tras partido, no es que no entrara en los planes de Xabi Alonso, es que ni siquiera calentaba en la banda y su única función era mirar cómo jugaban sus compañeros. No encontraba respuestas a lo que le estaba pasando. Ahí surgió el grupo y el grito: “Bobby no puede caer”. Así se le reconoce al delantero en el vestuario y, junto a los suyos, los que visten de blanco, hicieron reaccionar a un futbolista que, al despedirse, dijo a todos que pensaba volver y triunfar. La historia no ha terminado.

Punto de inflexión

La primera semana de diciembre sirvió como punto de inflexión. Se ha dicho que lo que quería era jugar para llegar al Mundial. Lo que en todo momento Endrick ha pretendido es ser útil a su equipo, al Real Madrid, pero veía cómo se le negaba dicha opción. Está convencido de que, con minutos, la historia hubiera sido otra bien distinta.

La soledad del banquillo y el no jugar le llevó finalmente a aceptar la propuesta francesa y buscar lo que no encontraba con Xabi Alonso, es decir, confianza en forma de minutos. Lo que ya no terminó de comprender ni él, ni muchos en el Real Madrid, es que, cuando ya estaba todo cerrado, de repente el entrenador se acordara del brasileño, cuyas apariciones sirvieron para demostrar que no se le ha olvidado aquello de jugar al fútbol.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias