GIRONA

Blind, en el umbral de la puerta del Girona

El defensa neerlandés de 33 años pasará este viernes revisión médica y firmará hasta 2025 con el club rojiblanco. Será la primera cara nueva para la temporada 2023-24.

DeFodi ImagesDeFodi Images via Getty Images

Daley Blind, por fin, está listo para firmar como nuevo jugador del Girona. El defensa neerlandés de 33 años será sometido este viernes a la revisión médica y una vez tenga el OK estampará su rubrica en el contrato que le unirá a la entidad rojiblanca hasta 2025. Su incorporación, a coste cero tras salir del Bayern de Múnich, ya quedó apalabrada hace semanas, pero entre la disputa de la UEFA Nations League con su país y las vacaciones se retrasó. Ahora ya está en sus compases finales y es que Míchel mostró mucho interés en que estuviese para el primer día de la pretemporada, que será el próximo lunes día 10. Dicho y hecho.

Blind será la primera cara nueva para la temporada 2023-24. Eso sí, no se trata del primer ‘fichaje’ porque este fue Paulo Gazzaniga. El meta, que ya lució la camiseta rojiblanca el pasado curso como cedido por el Fulham, firmó hasta 2025 el pasado 6 de junio tras desvincularse del club inglés. Ahora le sigue Blind y Míchel dispondrá así de un futbolista con experiencia contrastada y que puede actuar de lateral zurdo, central e incluso de mediocentro. Un jugador valioso que, a priori, su principal misión será la de competir con Miguel Gutiérrez por la titularidad en la banda izquierda.

En cuanto a la carrera de Daley Blind, esta vivió un antes y un después en 2019. Durante su etapa en el Ajax, y en un partido contra el Valencia de Champions League, se desplomó sobre el terreno de juego por culpa de un problema cardíaco. El jugador neerlandés sufrió una inflamación en el músculo cardíaco, que le obligó a mantenerse fuera de los terrenos de juego un tiempo y a colocarse un desfibrilador meses más tarde. Eso sí, pudo, y puede, seguir jugando al máximo nivel y, tal y como él explicó, “los médicos me dicen que puedo manejar esta situación con medicación y entrenamiento”. Ha disputado 243 encuentros en la Eredivisie, 90 en la Premier, 61 de Champions y 29 de Europa League. Ahora dará el salto a la Liga española para enrolarse en el proyecto del Girona y ayudar a que el club gerundense se asiente en Primera. Su fichaje suplirá la baja de Javi Hernández, que estuvo cedido el pasado curso por el Leganés y que esta temporada 2023-24 jugará en el Cádiz.

Lo más visto

Más noticias