Bienvenido, Mr. Isco
El malagueño volvió a jugar cinco meses después y fue vitamina para un Betis que venció al Girona. Inició la acción del 2-3 de Riquelme. Tsygankov, Ounahi (de penalti), Marc Roca y Abde, también goleadores.
Hay muchas formas de entender el fútbol, todas válidas claro, pero a la hora de jugar se puede hacer fácil o complicado. Y en este Girona-Betis hubo un poco de todo. Aunque los que triunfaron, sin duda, fueron los que lo hicieron fácil. Que se lo digan a Tsygankov y Marc Roca, los dos primeros goleadores, y a Isco. Qué delicia ver de nuevo sobre el terreno de juego al malagueño. Más en el día de su 34 cumpleaños. Apareció en el 75′ y fue pura vitamina para el Betis. Fue quien puso en vuelo a Abde para la asistencia a Riquelme en el 2-3. Fue el tanto de la alegría bética y la que sirve para lamerse las heridas. Los verdiblancos no ganaban desde el 15 de febrero y ha sido volver Isco y volver a ganar. Nada es casualidad.
Fue un duelo trepidante y en el que la primera mitad fue del mundo al revés. Porque Tsygankov y Marc Roca, zurdos cerrados, marcaron con tiros con la pierna derecha y se acabó con Daley Blind como el jugador más incisivo. Le faltará punta de velocidad, y veneno en el remate, pero lee como pocos el fútbol, los espacios, y achuchó de lo lindo a Barta y Natan.
Hubo momentos de lucha de poder a poder, con poco centro del campo y mucha transición. El Girona mandó cuando Iván Martín se adueñó del balón y cambió de lado, a favor del Betis, cuando Abde y Fornals se mostraron verticales. Pellegrini, al que se le vio tremendamente aliviado tras el 1-1 de Marc Roca, leyó bien que al Girona hay que presionarle arriba. Los gerundenses se empeñan, como es habitual, en salir con el balón siempre jugado desde atrás y en alguna ocasión les pudo salir caro. Intentó morder ahí el Betis, pero no hubo manera de hincar el diente.
En la segunda (mitad) sí fue la vencida. Precisamente un mal pase de Blind, que tomó demasiado riesgo, lo cortó Fornals, Marc Roca prolongó hacia a Bakambu y este asistió para el 1-2 de Abde. Eso sí, acción-reacción. Porque Joel Roca solo necesitó 30 segundos sobre el terreno de juego para provocar un penalti. Le derribó Ruibal, que no se quejó en ningún momento. El defensa fue al bulto y regaló el 2-2 al Girona porque Ounahi no falló el penalti por mucho que Álvaro Valles le acertó el lanzamiento.
Los últimos 15 minutos estuvieron marcados por el regreso de Isco. No jugaba desde el 27 de noviembre de 2025, contra el Utrecht, y el Betis ve, de nuevo, el cielo abierto. Por lo menos se quita lastre y se afianza en la quinta plaza gracias a la victoria ante un Girona peleón. Se resistió a caer hasta el final, pero no hubo manera. Llegó a empatar, gracias a Vitor Reis, pero un fuera de juego (por una rodilla) en el inicio de la acción de Stuani lo dejó en nada. La victoria se la llevó el Betis. Y por partida doble: por los tres puntos y el regreso de Isco. Bienvenido.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 13 Gazzaniga
- 17 Daley Blind
- 24 Álex Moreno
- 4 Arnau Martinez (82')
- 12 Vitor Reis
- 18 Azz-Eddine Ounahi
- 8 Fran Beltrán (65')
- 20 Witsel
- 15 Tsygankov
- 14 Claudio Echeverri (72')
- 23 Iván Martín (82')
- Banquillo
- 21 Bryan Gil Salvatierra
- 28 Gibi
- 11 Lemar (82') SC
- 36 Ricard Artero
- 5 David López
- 2 Hugo Rincón (82') SC
- 16 Alejandro Francés
- 25 Vladyslav Krapyvtsov
- 7 Stuani (72')
- 3 Joel Roca (65')
- 1 Rubén Blanco
- 1 Álvaro Vallés
- 24 Aitor Ruibal (74')
- 4 Souza
- 16 Valentín Gómez
- 5 Bartra
- 14 Amrabat
- 20 Lo Celso (45')
- 21 Marc Roca
- 8 Fornals (74')
- 10 Abde (87')
- 19 Cucho Hernández (45')
- Banquillo
- 2 Héctor Bellerín (74')
- 17 Riquelme (45')
- 52 Pablo García
- 6 Sergi Altimira
- 18 Deossa
- 12 Ricardo Rodríguez (87') SC
- 9 Chimy
- 11 Bakambu (45')
- 13 Adrián
- 15 Fidalgo
- 25 Pau López
- 22 Isco (74')
Cambios
Rodrigo Riquelme (45', Giovani Lo Celso), Cédric Bakambu (45', Cucho Hernández), Joel Roca (65', Fran Beltrán), Cristhian Stuani (72', Claudio Echeverri), Héctor Bellerín (74', Aitor Ruibal), Isco (74', Pablo Fornals), Thomas Lemar (82', Iván Martín), Hugo Rincón (82', Arnau Martínez), Ricardo Rodríguez (87', Abde Ezzalzouli)
Goles
1-0, 6': Tsygankov, 1-1, 22': Marc Roca, 1-2, 62': Abde, 2-2, 67': Azz-Eddine Ounahi, 2-3, 79': Riquelme
Tarjetas
Arbitro: Iosu Galech Apezteguía
Arbitro VAR: José Antonio López Toca, Alejandro José Hernández Hernández
Lo Celso (8',Amarilla), Bakambu (49',Amarilla), Riquelme (78',Amarilla), Azz-Eddine Ounahi (78',Amarilla)