Betis y Osasuna negocian por el Chimy
El delantero argentino es uno de los preferidos por Pellegrini para sustituir a Borja Iglesias. Los clubes deben ponerse de acuerdo en la forma de compra.
El Betis trata a estas horas de cerrar la llegada de un delantero que cubra la marcha de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen. Hay varios frentes abiertos, pero una de las opciones más cercanas es la del Chimy Ávila, delantero hispano-argentino de Osasuna. El club verdiblanco negocia con los navarros un eventual traspaso o cesión con compra obligatoria a final de esta campaña. El rayista De Tomás, que también se encuentra en cartera, se antoja más difícil por el importante sueldo que cobra en Vallecas.
Chimy es uno de los preferidos por Manuel Pellegrini. Su movilidad en ataque y su velocidad le convierten en un perfil diferente a Borja y a Willian José, el otro delantero del equipo. Además, puede ser complementario con el brasileño. Hasta ahora, el técnico chileno era muy reticente a alinear al mismo tiempo a los dos 9 que posee, incluso en casos de necesidad, pero si llega Ávila sí que podrá juntarlos sobre el campo habitualmente.
Nacido en Rosario (Argentina) en 1994, Chimy llegó al Huesca en 2017, a préstamo desde San Lorenzo de Almagro. Tras dos buenas campañas en el club aragonés, Osasuna le adquirió en 2019 por poco menos de tres millones de euros. Con el equipo rojillo acumula 123 partidos oficiales en los que ha convertido 29 goles y dado 10 asistencias.
Su gran 2022-23 y el hecho de haber adquirido la nacionalidad española provocó que haya entrado en varias prelistas de Luis de la Fuente para la Selección. Esta campaña ha marcado 2 tantos en 19 encuentros, bastantes de ellos como suplente, y ha dado tres asistencias. Se trata de un punta que puede jugar en casi todas las posiciones del ataque. Su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros, pero parece evidente que Betis y Osasuna, si alcanzan un acuerdo, será por mucho menos dinero. Ahora mismo se encuentra convaleciente de una lesión que le tendrá de baja algunos días más.