Bernardo dice adiós al Girona
El futbolista, tras 174 partidos de rojiblanco, pone punto final a su etapa en Girona y regresa a Colombia.
Era uno de los cuatro jugadores que acababa contrato a final de temporada, pero Bernardo y el Girona han llegado a un acuerdo para la rescisión del mismo. El defensa colombiano, importante en los últimos años, pone punto y final a su segunda etapa en el equipo y se marcha al Atlético Nacional, equipo de su país. Bernardo ha jugado 174 partidos de rojiblanco.
Actualmente Bernardo era el último central del equipo, habiendo jugado tan solo dos minutos, por lo que una rescisión de mutuo acuerdo era la mejor salida para ambos. El central podrá tener más oportunidades en lo que resta de temporada mientras que el Girona se ahorra el sueldo restante. Además, el club libera una ficha y gana margen salarial para acometer refuerzos si así lo considera.
Bernardo llegó al Girona junto al primer ascenso, en la 17-18 y se marchó con el descenso, al finalizar la 18-19. Se fue cedido al Espanyol, así lo estipulaba su contrato en caso de perder la categoría, pero con los blanquiazules no corrió una mejor suerte. También descendió. Tras una corta etapa en Barcelona regresó a Girona, donde en total ha jugado 174 partidos y ha marcado ocho goles. Antes de recalar en el equipo, y tras salir de Colombia, Bernardo vistió las camisetas del Sevilla, Racing, Sporting y Middlesbrough.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.