ATLÉTICO DE MADRID

Bernabéu: nuevo asalto a otro estadio de los grandes

El Atlético ha rendido bien en esta temporada como visitante, puesto que ganó a domicilio a Valencia, Sevilla, Athletic, Betis, Osasuna y Celta. Sumó fuera 23 puntos. En casa, sólo 18.

Juan Manuel Serrano ArceGetty

El Santiago Bernabéu medirá la fortaleza del Atlético a domicilio. El equipo de Simeone ha tenido un buen comportamiento a lo largo de esta Liga jugando fuera del Cívitas Metropolitano, lo que posibilita que se encuentra en cuarto lugar, a dos puntos del tercero. El Atlético ha ganado en los estadios de los equipos más fuertes, en feudos complicados. Así, ganó a domicilio al Getafe (0-3), Valencia (0-1), Sevilla (0-2), Athletic (0-1), Betis (1-2), Osasuna (0-1) y Celta (0-1). Empató ante la Real Sociedad, en un partido marcado por las polémicas decisiones de Soto Grado (perjudicando al conjunto rojiblanco). Empató también en Almería (1-1). Y curiosamente perdió ante dos rivales que son, en teoría, menos fuertes que los anteriores: Cádiz (3-2) y Mallorca (1-0).

El Atlético se desenvuelve mejor fuera de casa que en su propio estadio. Lejos del Metropolitano ha sumado siete victorias, dos empates y dos derrotas. Un total de 23 puntos. Con 15 goles a favor y siete en contra. El equipo del Cholo es el cuarto mejor equipo de LaLiga como visitante. La Real Sociedad ha ganado 25 puntos lejos de San Sebastián, el Real Madrid, 27 (aunque con un partido fuera que el Atlético), y el Barcelona, 30.

El panorama es algo diferente cuando el Atlético juega en el Cívitas Metropolitano. En once partidos jugados como local, los rojiblancos han ganado cinco, han empatado tres y perdieron otros tres. Sumaron un total de 18 puntos, cinco menos que a domicilio. El Atlético marcó 16 goles y encajó 10. Esos números en casa impiden que pueda estar más alto en la clasificación. Ocho equipos han cosechado mejores resultados jugando como local que el Atlético: Barcelona (29 puntos), Real Madrid, 24 (y un encuentros menos en casa que el Atlético), Girona, 21 (con 12 partidos disputados en casa), Betis, Mallorca y Athletic (20 puntos), Villarreal y Almería (19).

El último precedente del Atlético en el Bernabéu fue hace poco menos de un mes: el 26 de enero. En Copa, el partido acabó con empate a un gol, aunque el equipo madridista terminó ganando en la prórroga. De los estadios de los equipos considerados como grandes, al Atlético le queda visitar el Camp Nou y el feudo del Villarreal. Pero tendrá que jugar ante Girona, Rayo, Valladolid, Elche y Espanyol, rivales y estadios que se le atragantan al Atlético. Los del Cholo han salido bien parados cuando han visitado feudos de máxima exigencia. El Bernabéu es un nuevo asalto a otro estadio grande.

Lo más visto

Más noticias