Berenguer: “He demostrado que tengo nivel para ser titular”
“Estaba tranquillo, estábamos en la misma sintonía y era cuestión de tiempo que llegáramos a un acuerdo”, relata de su renovación hasta 2027. “Nico tiene que estar centrado en la Eurocopa”, desvía.
El Athletic y Álex Berenguer (Barañain, 4-7-1995) alcanzaron un acuerdo de renovación tras meses de negociaciones hasta lograr un entente para las tres próximas campañas, expirando ahora en junio de 2027. El club de Ibaigane aumentaba la oferta inicial deslizada al futbolista, la matizaba después y tras recortar las distancias económicas, sigue como pieza fiable para Valverde. El ex de Osasuna y Torino está muy integrado en Bilbao y en el entorno del club, aunque disponía de mercado en clubes de Inglaterra, Grecia e Italia.
“Al final son temas de negociaciones, yo estaba también de vacaciones. Al final íbamos a llegar a buen puerto, queríamos seguir los dos y ha llegado, tarde, pero ha llegado”, describe Berenguer, que reitera que su decisión estaba tomada “al 95%” antes incluso de que el Athletic entrase en Europa: “Claro que influye que ganes títulos y seas protagonista. Creo que puedo ser protagonista y ganar muchas cosas. Puedo jugar de titular cuando el míster quiera y he demostrado que tengo nivel”.
Berenguer, de 29 años, ex de Osasuna y Torino, reitera que “estaba tranquillo, estábamos en la misma sintonía y era cuestión de tiempo que llegáramos a un acuerdo” y que no se rinde: “Le pondré las cosas difíciles al míster para jugar más que el año pasado”. Con Valverde ha “hablado alguna vez y sé que soy de su agrado y es otro peso a favor de renovar”, reconoce el extremo navarro, que sabe que Djaló viene a competir con él y con los Williams: “Cuanta más competencia haya es mejor para el equipo, es sano y se puede estar más arriba”. De Villalibre y su próximo trasvase al Alavés desliza que “no sabe nada”.
Nico Williams, precisamente, está de moda, con peligro constante de ofertas externas al Athletic. Berenguer desvía el asunto: “Está en la Eurocopa y luego ya se verá”, desvía sobre el menor de la saga y abvierte sobre la insistencia mediática: “No creo que le venga bien esa presión, él tiene que estar centrado en la Eurocopa y nada más”, zanja de una España de Luis de la Fuente que “está bastante bien, creo que lo sacarán adelante ante Francia”. Su gol definitivo en la Copa ante el Mallorca todavía se recuerda: “Estaba tranquilo. Sabía que lo iba a meter”, remata el extremo navarro.