REAL MADRID

Benzema recupera su media

Lleva ocho goles en sus últimos ocho partidos como titular. “Sabe que su primer tramo de temporada no fue bueno y quiere demostrar cosas en el segundo”, avisó Ancelotti

Madrid
Juan Manuel Serrano ArceGetty

Benzema está volviendo. Sigue lejos de su mejor versión, pero la progresión es positiva. Y los números lo reflejan: ha marcado ocho goles en sus últimos ocho partidos como titular. Pese a no brillar con la lucidez del curso pasado, está encontrando la llave del gol. De la eficacia: tener y aprovechar. Tal es el caso, que el sprint de diciembre-enero le ha elevado al podio de máximos goleadores de LaLiga. Ya suma nueve, siendo tercero a uno de Joselu (10) y sólo cuatro de Lewandowski (13), actual rey de pistoleros. Karim ha dejado completamente atrás sus molestias -y fatigas- musculares y a falta de recuperar el ritmo competitivo, la puntería se presenta intacta.

Benzema celebra con rabia su gol en San Mamés.Icon SportGetty

Atraviesa una racha que empezó en el Clásico de Liga (16 de octubre). A aquella tarde llegó con sólo tres goles en su mochila (la lesión en Glasgow le hizo vivir renqueante; volviendo pero sin volver al 100%). Aun así, estuve frente al Barcelona y marcó. La semana siguiente repitió frente al Elche y después... llegó la popular ‘fatiga muscular’. Con una excepción de apenas 20 minutos frente al Celtic, no volvió a jugar antes del Mundial. Pero a la vuelta, volvió. Anotó dos en Pucela, uno en La Cerámica (Liga), tanto al Valencia como al Barcelona en Arabia (Supercopa) y el último, este pasado domingo en San Mamés. Resumen: ocho goles en sus últimos ocho partidos como titular.

La lluvia de halagos no se hizo esperar. “Es realmente difícil meter ese gol; va aumentando su leyenda. Es curioso, porque es ‘un jugador de fútbol que marca muchos goles’, no ‘un goleador que marca mucho’. Y pese a eso, tiene unas cifras espectaculares. Ejerce de enlace y un definidor, a la vez. Hablamos de un pilar en los éxitos del equipo”, dijo Butragueño, tras la victoria en San Mamés, para los micrófonos de DAZN. “Lo suyo es espectacular. Ilusiona ver que está enchufado de nuevo”, añadió Nacho. “Ha vuelto con toda su calidad”, zanjó Ancelotti.

Benzema, junto a sus compañeros, tras el primer gol de la victoria frente al Athletic.VINCENT WESTREUTERS

A zarpazo cada 130′

El punto y final del técnico al aviso que lanzó semanas atrás. Sabe que su primer tramo de temporada no fue bueno y quiere demostrar cosas en el segundo, dijo antes de viajar a Valladolid. En esas anda un Karim algo más tímido de lo habitual, al que se le sigue apreciando falta de ritmo competitivo. Pero cuya progresión es ascendente y que, si algo está demostrando estas semanas, es que la mirilla no está empañada. Esta temporada, en total, suma 11 goles en 17 partidos (marca cada 130′). Igualar -o acercarse- a las cifras de la temporada pasada se le puede haber tornado en utopía (hizo 44 goles, uno cada 89′). Pero parecerse, de nuevo, a ese Karim, sí es una motivación. Y por el momento, ya está recuperando su media goleadora.

Lo más visto

Más noticias