LAS PALMAS

Benito busca la redención

Lleva sin jugar desde noviembre por unas eternas molestias en la espalda. Acaba de renovar hasta 2025. Su polivalencia, clave para Las Palmas.

Las Palmas
PEDRO AGRELODIARIO AS

Los mejores ‘fichajes’ de la Unión Deportiva Las Palmas para el curso que se avecina podrían estar, por qué no, en casa. Hasta la fecha, como elementos externos, han llegado Javi Muñoz y Cristian Herrera, aunque este no lo sea tanto en su regreso a casa 10 años después. Sandro también se queda, y de momento se conoce el interés en Mika Mármol y Arnau Tenas, con quienes García Pimienta ya coincidiera en el Barça, como con el propio Sandro, y la insistencia en Giuliano Simeone, aunque su llegada, si se produce, iría para largo.

En cualquier caso, Las Palmas también cuenta con refuerzos que ya tiene en nómina, representando Benito Ramírez ese ejemplo a la perfección. Ocurre que el zurdo futbolista de Las Palmas lleva sin jugar desde noviembre por unos eternos problemas lumbares por los que tuvo que ser operado en febrero y que, incluso, le habían llevado a renunciar a su ficha para que los despachos de la entidad grancanaria pudieran ocuparla en el mercado invernal. Esta opción permitió la llegada de Loren Morón.

Tras ser uno de los jugadores más regulares de la plantilla durante los tres años anteriores, 90 partidos ligueros, la temporada pasada llegó el atasco: apenas 430 minutos en 14 duelos, solo dos de ellos como titular, añadiendo un gol (el de la victoria en Lugo) y una asistencia, la que le permitió a Viera darle a Las Palmas la victoria contra el Cartagena (1-0). Siempre fue capaz de hacer mucho en muy poco tiempo.

Sea como fuere, el oscuro túnel en el que está inmerso Benito empieza a mostrar algo de luz en la otra punta. Su último partido data del pasado 1 de noviembre, cuando el Burgos asaltó el Estadio de Gran Canaria (0-2). Desde entonces permanece inactivo, aunque se cuenta con él para el inicio de los entrenamientos grupales, el próximo 10 de julio, toda vez que los controles médicos a los que ha sido sometido parecen satisfactorios.

Será entonces cuando comience su redención. Lo hará, además, con la venia de su reciente renovación hasta 2025 tras haber logrado Las Palmas el ascenso a Primera División. En el club siempre se apreció su polivalencia en el carril izquierdo y el cañón que tiene en su pie. Extremo en sus inicios, también ha comparecido como lateral izquierdo con notables garantías, viéndole como la competencia directa de Sergi Cardona, que también se queda.

Dentro de unos días se le espera en igualdad de condiciones para su regreso a la categoría reina del fútbol español, que tampoco es que le sea extraña (seis partidos, con Las Palmas, entre los años 2016 y 2018).

Lo más visto

Más noticias