Benítez: “Yo en Valencia decía partido a partido, eso no ha sido el Cholo”
El entrenador del Celta también aseguró en El Larguero que la dirección deportiva liderada por Luís Campos “no es el mayor de los problemas que tenemos”.
Después de conceder a AS la pasada semana su primera entrevista como entrenador del Celta, Rafa Benítez estuvo este martes en El Larguero. El preparador madrileño regresa el sábado a Valencia, donde conquistó dos títulos de Liga y una Copa de la UEFA, y en la sintonía de la Cadena SER recordó que en su etapa en Mestalla ya utilizaba la expresión “partido a partido”, un lema que años después universalizó Diego Pablo Simeone. En su charla con Manu Carreño también se pronunció sobre su futuro, el mercado de fichajes y el cuestionado sistema de trabajo de la dirección deportiva celeste que capitanea Luís Campos:
Mercado de invierno: “Nosotros siempre decimos que el entrenador es el eterno insatisfecho. Todos queremos mejorar, pero tenemos un grupo muy entregado, motivado y positivo. Siempre he hablado de perfiles. Nos faltaría ese jugador más agresivo, de disputa, para ayudar a que todo ese trabajo que hacen tan bien tantos jugadores tenga algo más de fruto. Todos lo vemos”.
¿Quiere más de un fichaje?: “Yo en Valencia decía partido a partido. Eso no ha sido el Cholo, eso ya salía en Valencia. La gente se olvida. Pienso en el Valencia y en diciembre, que tenemos partidos muy importantes”.
Luís Campos: “Es una estructura que cuando llegué estaba ahí y con esa estructura estamos funcionando. Yo estoy en contacto permanente con Juan Carlos Calero, que está aquí todos los días, y luego con Luís, mucho contacto. Estamos hablando sobre ese perfil de futbolista que estamos buscando. Si es ideal o no, está claro que tienes aquí a una persona todo el día, pues más fácil. Pero yo tengo bastante comunicación con él y mucha comunicación con Juanky. Creo que no es el mayor de los problemas que tenemos, sino que se junta con una serie de circunstancias que hacen que no nos estén saliendo las cosas como esperamos, pero yo estoy convencido de que van a cambiar. Conozco muchas estructuras, unas funcionan mejor o peor, pero yo creo que dependen mucho de las personas”.
Baraja: “Pipo fue uno de los jugadores clave en aquello que hicimos. Desde que llegó siempre lo he apoyado y me parecía que podía hacerlo bien. Conociendo la plaza y el entorno siempre tienes más posibilidades”.
¿Hubo oferta del Valencia en febrero?: “No, hubo de muchos sitios, pero en concreto del Valencia no. Tengo muchísimo cariño, respeto y agradecimiento al Valencia y a su afición. En ese momento no me parecía una situación ideal porque los aficionados estaban pidiendo y exigiendo. La relación con la propiedad no es la mejor y ahora estarán todos más tranquilos porque el equipo lo está haciendo muy bien”.
Su futuro: “He tenido ofertas de selecciones, pero no me atraen porque me gusta mucho el día a día. Este proyecto es en teoría de tres años, y ojalá lo podamos cumplir, pero empiezo a mirar cosas porque quiero estar ahí, a pie de campo y tener más experiencias. Ahora mismo estoy encantado aquí”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.