Marián Mouriño pide explicaciones al CTA
La futura presidenta del Celta mantuvo un encuentro con miembros del Comité Técnico de Árbitros, entre ellos su presidente Medina Cantalejo. Sanción de un partido para Iván Villar.
No hubo sorpresa e Iván Villar ha sido castigado este miércoles con un partido de suspensión. El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones presentadas por el Celta para dejar sin efecto la polémica tarjeta roja que el guardameta canterano vio contra el Atlético. Esta sanción, que el club vigués no va a recurrir ante el Comité de Apelación, propicia que Vicente Guaita se vaya a estrenar como titular con el conjunto celeste este viernes frente al Girona, un duelo con mucho en juego para el gran valedor de su fichaje, para Rafa Benítez.
Tal y como recoge la resolución de Competición, la entidad olívica no está de acuerdo con la decisión del colegiado Cuadra Fernández de mostrar tarjeta roja directa a Villar en el penalti cometido sobre Álvaro Morata y que dio lugar al 0-1 el pasado sábado en Balaídos. El árbitro balear reflejó en el acta que el cancerbero fue expulsado “por derribar a un adversario, evitando con su acción una manifiesta ocasión de gol”.
Apoyándose en las imágenes presentadas, el Celta entiende que queda “suficientemente acreditado el error arbitral , consecuencia de la clara intención del jugador de disputar el balón, lo cual implica que la sanción que corresponda sea una mera amonestación y no la expulsión”. Sin embargo, el Comité rechaza ese argumento porque sus miembros entienden que las pruebas aportadas “no contradicen la apreciación arbitral” ni revelan que en el acta “exista un error material manifiesto en la descripción de la acción sancionada”.
Titular en las diez primeras jornadas, Villar no estará en Montilivi y en la disyuntiva entre Guaita y Agustín Marchesín el elegido será el valenciano. El meta de Torrent tuvo sus primeros minutos como céltico contra el Atlético, encajando dos goles y evitando un par de ellos más con destacadas intervenciones. Frente al Girona jugará de inicio, algo que no sucede desde hace casi siete meses -el 1 de abril- cuando en la Premier League formó parte del once inicial del Crystal Palace en la victoria por 2-1 ante el Leicester.
Con experiencia en Primera División defendiendo las redes del Valencia y del Getafe, el cancerbero de 36 años afronta esta jornada todo un desafío contra el rival más goleador del campeonato. Además de intentar enderezar el rumbo del Celta, en puestos de descenso, Guaita buscará agradecer con paradas la confianza de Benítez. El técnico solicitó su contratación en verano porque quería otro portero experimentado pese a que Marchesín, de 35 años, se recuperó antes de lo previsto de su larga lesión. Ahora, en una situación que empieza a ser delicada, el entrenador madrileño se encomienda a unas manos que tienen su confianza.
Reunión de Marián con los árbitros
La sanción a Villar se ha confirmado el mismo día que Marián Mouriño, futura presidenta del Celta, ha mantenido una reunión con miembros del Comité Técnico de Árbitros (CTA), entre ellos su presidente Luis Medina Cantalejo. Esta cita, de dos horas y media de duración, fue solicitada por el club hace unos días para pedir explicaciones por los arbitrajes y entender mejor los criterios aplicados. El encuentro ha servido para realizar un análisis de la situación y explicar, con vídeos y audios, las jugadas conflictivas que han afectado al cuadro gallego esta campaña.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.