Benítez recupera vértigo
Carles Pérez vuelve a trabajar con sus compañeros tras perderse las tres últimas jornadas por lesión. Su regreso amplía las variantes tácticas del Celta.
El primer lesionado del Celta desde que empezó la Liga cumple los plazos de recuperación. Carles Pérez se ha reincorporado esta mañana al grupo en la vuelta a los entrenamientos y reaparecerá el sábado frente al Mallorca en Balaídos. El regreso del extremo, de baja desde el 22 de agosto por una lesión muscular, permite a Rafa Benítez contar con su futbolista más vertical.
Titular en la apertura del campeonato contra Osasuna, el catalán ya se perdió la siguiente jornada, la visita a Vigo del Real Madrid. Durante el periodo que ha estado fuera de combate, su entrenador le ha dado una vuelta considerable al plan diseñado durante la pretemporada. Del 4-4-2 que parecía inamovible ha pasado a confiar en un dibujo 5-4-1. El esquema que da más profundidad a los carrileros complica la presencia del ex del Barcelona y de la Roma en el once inicial.
Todo apunta a que una vez que ha superado la rotura fibrilar en el aductor izquierdo, el atacante de Granollers iniciará el duelo de este sábado en el banquillo. La táctica de los tres centrales y de situar a Jorgen Strand Larsen arrancando desde la derecha está funcionando y ahora mismo es el plan A céltico. Aunque a Benítez le agrada mucho el vértigo de Carles Pérez, al extremo le va a tocar por el momento asumir un rol que le es de sobra conocido, el de revulsivo.
De cara al duelo de este fin de semana con los pupilos de Javier Aguirre también evoluciona favorablemente Luca de la Torre. La fractura nasal que sufrió contra Uzbekistán no impide que el centrocampista estadounidense se ejercite con sus compañeros de selección. Eso sí, lo hace utilizando una máscara. Esta madrugada, de martes para miércoles, estará en el amistoso que EE.UU. juega con Omán en Saint Paul (Minnesota) y al igual que la mayoría de internacionales celestes se unirá al grupo que entrena Benítez en la sesión del jueves por la tarde en Afouteza. Este martes ya ha trabajado a las órdenes del técnico madrileño Williot Swedberg, dado que Suecia Sub-21 sólo disputó un encuentro durante esta ventana FIFA.