CELTA

Benítez ‘raja’ del Celta en Inglaterra

“Están haciendo exactamente lo que les dije, pero con otro entrenador”, afirma el técnico madrileño. “Lo hacen después porque no quieren reconocer que tú estás en lo correcto”.

Salvador SasEFE

Tomando el té con Gary Neville, Roy Keane, Ian Wright, Jamie Carragher y Jill Scott’, Rafa Benítez ha aprovechado para criticar al Celta y defender su trabajo en Vigo. El técnico madrileño, cesado el pasado mes de marzo por el club celeste a falta de diez jornadas para la conclusión de la Liga, fue el invitado al programa ‘Stick to Football’ con leyendas del balompié británico y en el repaso a su trayectoria en los banquillos se refirió brevemente a su experiencia el conjunto gallego. Un análisis totalmente subjetivo y en el que, por supuesto, en ningún momento se refiere a la importante mejora experimentada por el cuadro olívico desde su despido.

El relato del preparador de 64 años sobre el Celta arranca con la intrahistoria de su fichaje: “Mi mujer es gallega, de Ourense, (te ofrecen) un contrato de tres años… La conversación que tuve con el presidente, de 80 años, y con su hija, que es ahora la presidente, fue buena. Luís Campos era el asesor externo y él podría traer jugadores del PSG o de cualquier otro lugar. Podríamos acercarnos a Europa y después ir a Europa, en dos años o tres años, y después decidir. Podría volver a Inglaterra… Pero el límite salarial es tan estricto en España que es muy difícil competir. El Real Madrid puede gastar 600 millones y el Celta, 60. Es imposible competir, tendríamos que hacer todo bien”.

Esto no es lo que me contaron”, asegura que pensó Benítez al poco de tomar las riendas. Los resultados no le acompañaron desde el principio y en el mes de marzo fue destituido tras solo haber ganado cinco partidos en 28 jornadas. El Celta tenía 2 puntos de margen sobre el descenso y ocupaba la 17ª posición. A pesar de sus pobres números, el técnico presume de las decisiones adoptadas y achaca a la directiva viguesa actuar de manera cínica para no dar el brazo a torcer.

Ahora están haciendo exactamente lo que les dije. Honestamente. Si tu ves los jugadores de los que se están deshaciendo, son exactamente los que yo le dije, pero ahora con otro entrenador. En el Inter de Milán fue lo mismo. Lo hacen después porque no quieren reconocer que tú estás en lo correcto. Ellos ‘confían’ en los jugadores, que los jugadores no están contentos… claro, los futbolistas no están contentos porque si tú no juegas, tú no estás feliz. Si traes a alguien que es mejor que tú, tú no estás feliz y vas junto al director (a lamentarte). Esa es la realidad”, indica el experimentado entrenador.

Desde que se desvinculó del Celta, percibiendo un finiquito de 9 millones de euros, Benítez aún no había hablado abiertamente de su última experiencia profesional. En esta charla desvela que en los últimos meses ha recibido ofertas de Grecia, México, Arabia Saudí... y de dos selecciones. Ninguna le ha seducido porque su prioridad continúa siendo regresar a la Premier League. “Si me das las herramientas, yo puedo competir con cualquiera”, sentencia sobre su futuro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias