Benítez no encuentra el camino
El entrenador madrileño firma el peor inicio del Celta como local en toda su historia y el peor arranque liguero de este siglo.
El Celta sumó ante el Alavés el primer punto como local después de cuatro partidos, confirmando así el peor inicio en Balaídos de su historia. Las tres primeras derrotas, con el casillero de goles a favor a cero, ya suponían un récord negativo, lo que ya se conoce como el gafe de C. Tangana. Sin embargo, el cuarto intento no ha servido para eliminar esa mala estadística, sino para agrandarla. El conjunto olívico al fin marcó gol, aunque fue en propia puerta y de una manera surrealista, pero eso sólo le sirvió para sumar un punto que además no mereció, pues firmó el peor partido de la temporada, con cero tiros a puerta frente al Alavés.
La era Benítez ha arrancado con sólo cinco puntos en las siete primeras jornadas, lo que supone el peor arranque liguero de este siglo. Para encontrar un inicio tan malo como el actual hay que remontarse al año 1995, cuando Carlos Aimar inició su segundo proyecto en Vigo con una victoria (0-1 en Salamanca), dos empates (en casa ante Real Sociedad y Tenerife) y cuatro derrotas (Compostela, Albacete, Racing de Santander y Atlético). Curiosamente, una nueva derrota en la jornada 8 frente al Sporting en El Molinón significó la destitución de Carlos Aimar. En su lugar llegó Fernando Castro Santos, que sacó al Celta del descenso y finalizó la temporada en mitad de tabla.
A pesar de los números, el puesto de Rafa Benítez no está por ahora en entredicho. La nueva mandataria celeste, Marián Mouriño, siempre ha asegurado en privado que se trata de un “ambicioso proyecto a medio plazo” y que tendrán mucha más paciencia que en el pasado si los resultados no son los esperados. La posición de Benítez se había reforzado en la derrota con dos grandes actuaciones de su equipo frente a Mallorca y Barcelona y ahora, por el contrario, pierde fuerza con el primer punto cosechado en casa debido a la pésima imagen ofrecida frente al Alavés. La goleada sufrida en remates a puerta (0-11) deja a los célticos en muy mal lugar.
Para encontrar un inicio liguero peor que el de Benítez hay que remontarse al año 1985, cuando el Celta cerró la jornada siete como colista, con sólo una victoria y un empate (un punto menos que ahora). Eso sí, aquel equipo logró vencer en la octava jornada a Osasuna en Balaídos (2-0), por lo que un tropiezo celeste en Las Palmas el próximo lunes significará empeorar los números de hace casi cuarenta años. Aquella temporada pasaron tres entrenador por el banquillo olívico (Félix Carnero, García Traid y Villar) y el equipo acabó descendiendo a Segunda como farolillo rojo destacado.