CELTA 0 - ATLÉTICO DE MADRID 3
Benítez: “La expulsión es una cuestión de interpretación”
El entrenador del Celta considera que una amarilla a Iván Villar en la acción del penalti sería suficiente castigo. Con el cambio de Aspas buscó “energía”.
Una jornada más Rafa Benítez no está de acuerdo con una decisión arbitral. El entrenador del Celta cree que la tarjeta roja es un castigo excesivo en la acción que Cuadra Fernández resolvió con penalti y expulsión de Iván Villar. Más allá de la acción que marcó el encuentro con el Atlético, la imagen ofrecida por su equipo le volvió a agradar.
Valoración del partido y de la expulsión: “El partido cambia con la expulsión. Habría que analizar si está castigado en exceso, porque es una cuestión de interpretación, si el portero puede intervenir o no. Él intenta blocar el balón y no lo consigue, intenta jugar. No sé si decide el árbitro o alguien en el VAR, pero me parece que con la amarilla ya sería castigo. Antes de eso, el equipo está bien, llega, y tiene ocasiones. Después de eso, compite bien con 0-1. Lógicamente, el 0-2 te va pasando factura porque anímicamente te hace daño y tienes jugadores que están cansados. No era fácil y ante un buen equipo sufres”.
Cambio de Aspas: “Son situaciones difíciles. El equipo está perdiendo y siempre quieres echar una mano. Había que buscar un poquito de energía. Teníamos a Larsen, Tasos y Bamba como jugadores ofensivos. El resto también estaba sufriendo porque tenías que correr mucho para tapar huecos”.
Preocupación por los resultados: “No es fácil separar los resultados del rendimiento del equipo. Incluso con diez competimos bien. Entonces, tengo que ser optimista. Veo que reaccionamos y trabajamos bien. En algún momento nos tiene que sonreír la suerte porque ya más desgracias…Entre el VAR, que ha habido cuatro goles y penaltis, y ahora este tipo de situaciones, en algún momento nos tiene que sonreír la suerte”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.