CELTA 0 - OSASUNA 2

Benítez: “Hay una serie de carencias”

El técnico entiende la derrota en su estreno en el banquillo local de Balaídos como una consecuencia lógica de la fortaleza colectiva de Osasuna y de la menor solidez del Celta.

Salvador SasEFE

Sin excusas y sin lamentos. Rafa Benítez debutó con derrota al frente del banquillo del Celta y en su comparecencia en la sala de prensa, tras caer 0-2 ante Osasuna, apeló al trabajo y a movimientos en el mercado como las dos fórmulas para contrarrestar las carencias del equipo. El técnico madrileño no descartó la incorporación de un lateral izquierdo y evitó pronunciarse sobre si Gabri Veiga ha disputado sus últimos minutos vestido con la camiseta olívica:

Explicación de la derrota: “Nos hemos enfrentado a un equipo coordinado, compenetrado, organizado… y nosotros somos un equipo en el que se ven claramente los detalles de falta de compenetración. Osasuna es un equipo fuerte en el juego aéreo, que saca centros y los rematan, y es fácil decir que hay que evitar los centros, pero difícil hacerlo. Por eso, están donde están y se han clasificado para la Conference League”.

Suplencia de Manu Sánchez: “No creo que hayamos sufrido más por la izquierda que por la derecha o por el centro. Haciendo buenos movimientos ellos han aprovechado la fortaleza y la compenetración que tienen. Hemos fichado a Manu, que es un chaval que trabaja fenomenal, y que va a ser importante para nosotros, pero Cervi es otro jugador que trabaja muy bien, es muy positivo dentro del grupo y creo que en esa posición nos pueda ayudar y crear competencia. La realidad es que no hay tantos laterales izquierdos en el mercado para que nosotros podamos adquirir uno u otro y podamos crear más competencia en esa posición. Los dos tendrán que pelear y veremos si alguno se suma”.

Necesidad de fichar: “Nosotros conversamos todos los días sobre lo que tenemos y necesitamos. Por lo tanto, somos conscientes de esa situación. El hecho de que te hayas enfrentado a un equipo que se ha clasificado para Europa el año pasado y mantiene el mismo bloque, ha mostrado que hay una serie de carencias. Algunas se van a poder compensar con trabajo y otras intentaremos hacerlo si nos da tiempo en el mercado”.

Gabri Veiga: “No te puedo decir si han sido sus últimos minutos con la camiseta del Celta. Yo le he preguntado si estaba bien, me ha dicho que sí y lo he puesto a jugar. Él ha intentado hacerlo lo mejor posible. A partir de ahí, no controlamos el mercado. Los entrenadores nos quejamos todos los años del hecho de que el mercado esté abierto mientras estamos en competición, pero no se soluciona y tenemos que asumirlo”.

Lo más visto

Más noticias