ATHLETIC - CELTA

Benítez: “Contra viento y marea, vamos a seguir peleando”

El entrenador del Celta sigue la línea marcada por la dirección del club y rebaja substancialmente el tono de sus quejas por los arbitrajes.

RC CELTA

De la indignación absoluta a la conclusión del partido contra el Sevilla, el Celta ha pasado al silencio. El club vigués ha decidido no seguir quejándose de los arbitrajes y a esa estrategia se ha sumado este jueves Rafa Benítez en la rueda de prensa previa al encuentro con el Athletic. El técnico recupera a Luca de la Torre para visitar San Mamés y convoca por primera vez al mediocentro del filial Damián. El lateral serbio Mihailo Ristic sigue sin estar disponible.

Polémica arbitral: “Nuestro mensaje dentro del vestuario a los jugadores y luego lo que ellos te van transmitiendo es que somos conscientes de que podemos influir en algunas cosas y en otras no. En esas cosas que podemos influir es en preparar bien los partidos, entrenar bien y que el equipo mantenga esa competitividad que tenemos hasta el final en casi todos los partidos. Tenemos muy claro que tenemos que ser nosotros los que poco a poco vayamos cambiando las cosas con esfuerzo, haciendo las cosas mejor, y no depender de factores externos porque ya sabemos que de momento no están ahí. Contra viento y marea, vamos a seguir peleando. Este equipo no es dudoso en cuanto a actitud”.

Posible sanción a Iago Aspas: “Lo que sabemos es que está disponible y a partir de ahí tenemos que sacar rendimiento a los jugadores que tenemos.

Silencio del club: “Cuando hablamos de que vamos todos juntos, imagínate que estamos en un barco de remo y tenemos que remar todos juntos, tener una idea clara y común. No podemos estar dejando que uno haga una cosa y otro, otra. Perderíamos la dirección y la energía. Como club ya sabemos que lo más importante es que en el campo hagamos las cosas lo mejor posible para ser competitivos y ganar. El resto si no lo podemos controlar, no podemos perder mucha energía ahí. Si nos centramos en lo futbolístico, no nos distrae y tenemos ese resultado que queremos, pues nos va a servir de una motivación extra y nos va a unir mucho más contra viento y marea”.

Repercusión de los errores arbitrales: “Sé lo que nosotros pensamos, lo que piensan nuestros aficionados y lo que piensan otros equipos. Desde el principio se ha pedido ese respeto, que las cosas sean iguales y normales para todos. No podemos hacer mucho más. El camino ahora tiene que ser el de vamos a estar todos juntos y seguir una misma directriz”.

Athletic: “Es un buen equipo. Tienen velocidad, agresividad y un público que empuja mucho. Sabemos de esa dificultad y hay que estar muy atentos, principalmente, al principio y al final, cuando el sobreesfuerzo que ponen ellos muchas veces decide con la velocidad y la calidad que tienen. Lo que podemos hacer para controlarlo es lo mismo que hemos hecho en tantos y tantos partidos. Cuando jugamos con el Girona, que goleaba a todo el mundo, nos juntamos y estuvimos bien. Nos pasó con el Barcelona, que acababa de meter en dos partidos 5-0. Independientemente del sistema, es más la actitud y que hagamos bien las cosas desde el punto de vista defensivo y ofensivo o de contraataque”.

Ristic: “Tiene una molestia que le queda ahí. Entonces, cuando hace algún golpeo específico le molesta, pero el resto de las cosas las puede hacer. Es una molestia residual a la que tiene que ir acostumbrándose y poco a poco irá desapareciendo”.

Carles Pérez: “Sigue con una molestia, no es un jugador que esté ahora al cien por cien. Todavía no está al nivel que vosotros conocéis y ha estado”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias