CELTA

Benítez: “Comparo a Aspas con Fowler”

El técnico madrileño se muestra sorprendido por la calidad que muestra el moañés en los entrenamientos y lo compara con la mítica estrella del Liverpool.

rc celta

Capitanes: “A día de hoy los capitanes son Aspas, Kevin y Starfelt, que lo designamos nosotros pensando que nos hacía falta un jugador distinto. Si ellos eligen un cuarto, habrá otro capitán, pero Starfelt está designado por nosotros para asumir esa responsabilidad, estábamos buscando un perfil de alguien que sea profesional y ejemplo tanto dentro como fuera del campo”.

Césped: “No está muy bien, hay un hongo ahí y se volverá a cambiar después del partido contra el Alavés. De momento tenemos hay un hándicap. Estamos muy preocupados con el tema, por lo que se cambiará después del partido”.

Golpe del Barça: “El equipo anímicamente está bien. Todos somos conscientes de que la situación en la tabla no es buena, pero no me preocupa, sí me ocupa y estos partidos tienen que servirnos para crecer. Antes del partido contra el Barcelona, os hubiera preguntado a cualquiera de los que estáis aquí ahora qué esperabais y todos me diríais que no nos metan cinco, dar una buena imagen... Creo que lo hemos hecho muy bien. Hemos perdido el partido, pero hemos sido el equipo que más tiramos a portería al Barcelona. Tuvimos errores en defensa que nos condenaron. Tenemos que manejar mejor los minutos finales”.

Últimos minutos: “Es una de las partes en las que tenemos que crecer todos. Nosotros desde el banquillo hacemos unas sustituciones, pensamos si podemos hacer esta o la otra. En este caso pensamos y no nos dio mucho tiempo. ¿Tú cambiarías a algún jugador antes de un córner en contra? Normalmente, no, porque el que entra necesita un tiempo para adaptarse. Si yo hago un cambio en defensa y el que entra no está adaptado y comete un error, me dirán que para qué hago ese cambio. Visto desde fuera después del partido le hemos dado muchas vueltas, pero en el momento, como lo estábamos haciendo tan bien, pensamos en no cambiar nada”.

Aspas: “He leído alguna cosa de aquel partido mítico contra el Alavés, ese tipo de recuerdos son buenos para nosotros para que vean que la historia está ahí, para que estén orgullosos de esa parte de la historia. De ese partido me agarro al ambiente, a la intensidad y a que Iago metió dos goles, que es lo que más me gusta. Yo conocía a Aspas, pero lo ves entrenar y marcar unos golazos que te llaman la atención. Yo lo quiero comparar con Robbie Fowler, que era un fenómeno en el área, y Aspas puede hacer esas cosas también. Tenemos que ser conscientes de las características de Iago, de su edad y tenemos que sacarle lo máximo. Nos tiene que dar calidad, y nos la está dando, y mientras Larsen y Douvikas sigan marcando goles, él puede seguir dando asistencias. Pero yo quiero ver a Aspas meter goles porque sé que estaría mucho más feliz. Es un jugador distinto, diferente, hay que mimarlo, cuidarlo y tiene que ser una referencia para los chavales que llegan, para que vean lo que es sentir los colores”.

Aidoo: “Empieza jugando y yo estoy contento con él, pero cuando pasamos a defensa de tres y metemos a Starfelt en el medio, que nos da mucha seguridad, tenemos a Unai en la derecha, que es un central seguro, y utilizamos a Carlos Domínguez en la izquierda porque es zurdo y te da salida por ese lado. No hay más explicación. No es porque esté mal, es porque opto por tres centrales que nos dan equilibrio y esto está abierto para que entre cualquiera, lo que tienen que hacer es trabajar y competir. El otro día estuve hablando con él para decirle que estoy muy contento y que tiene que seguir en esa línea. Va a tener minutos seguro”.

Alavés: “Es un equipo bien trabajado, ordenado, intenso y tienen peligro en las bandas de arriba, además son sólidos y compactos. Es un partido muy importante, que nos dará confianza si ganamos”.

Números de Balaídos: “Hemos hecho dos goles, el problema es que no nos los han dado. El equipo llega, genera, con este sistema estamos llegando y estamos creando ocasiones. No es un problema de ansiedad o de preocupación. Nadie duda que Iago Aspas es un fenómeno de cara al gol y sin embargo ha tenido dos o tres acciones, incluso dentro del área, y no las ha metido. Cuando empiece a meterlas, ya no parará”.

Lo más visto

Más noticias