CELTA

Beltrán regresa a Vallecas en sus horas más bajas

Tapia ha desbancado de la titularidad al ex del Rayo y Benítez exige el fichaje de un pivote defensivo en el mercado de invierno.

Miguel ToñaEFE

En el verano del 2018 el Celta pagó 8 millones de euros, la cláusula de rescisión, al Rayo por Fran Beltrán. Desde entonces, ninguna visita del centrocampista madrileño a la que fue su casa ha resultado cómoda. Ya sea por los abucheos de la grada, que le hicieron llorar en el primer regreso, o por las apuradas situaciones clasificatorias de su equipo, cada paso por Vallecas se ha convertido en un calvario para el pivote. Este lunes no será diferente y a lo sucedido en el pasado hay que añadirle un complicado momento personal en lo deportivo.

Tras haberse ganado la confianza de sus dos anteriores entrenadores en Vigo, de Eduardo Coudet y de Carlos Carvalhal, el mediocentro de 24 años ha perdido la de Rafa Benítez. Titular en las diez primeras jornadas, en las últimas cinco sólo ha entrado dos veces en la formación inicial y el pasado lunes se quedó por primera vez sin minutos esta campaña. Renato Tapia, a quien el club intentó vender el pasado verano y que acaba contrato el próximo 30 de junio, ha desbancado del once a Beltrán.

La corpulencia del peruano, más agresivo y con mejor juego aéreo, explica la decisión del cuerpo técnico. Esta jornada el pivote madrileño volverá a quedarse en el banquillo, de donde va a tener aún más difícil salir a partir de enero. La prioridad para Benítez en el mercado de invierno es la incorporación de un centrocampista defensivo porque los dos que tiene no le acaban de convencer. Quiere un futbolista que aporte músculo a la medular y que sea más rápido que Tapia.

El entrenador céltico pidió ese refuerzo durante todo el verano y está convencido de que que en las próximas semanas ya lo va a tener a sus órdenes. La llegada de ese mediocentro supondrá una nueva amenaza para el futuro de Beltrán. Esta temporada, negativa tanto a nivel colectivo como individual, está penalizando su cotización. Según la web especializada Transfermarkt, su valor de mercado ha pasado en los últimos meses de 15 a 10 millones de euros.

En sus horas más bajas desde que viste de celeste, el canterano del Rayo comparecerá por cuarta vez como rival en un estadio donde fue feliz defendiendo la camiseta de la franja. Revelación en el ascenso a Primera de 2018, nunca ha logrado los tres puntos como visitante. Una derrota, dos empates consecutivos sin goles y una grada que le pasa factura por su adiós son su balance como ex en Vallecas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias