Bellingham, solución o problema
Hasta su reaparición del hombro, el Madrid de Xabi arrasaba... pero luego ha participado en diez goles. Camavinga y Valverde taparán su ausencia de un mes.
La controvertida situación de Jude Bellingham esta temporada sobrevuela también incluso ahora que el inglés sabe que se perderá un mes por lesión. Porque lo que tendría que ser un socavón, el perder Arbeloa un estrellón de su calibre, no lo fue al principio de la temporada. Hasta que Jude volvió definitivamente de su operación de hombro, el Madrid voló sin él y una de las jaquecas de Xabi fue después cómo encajarlo, como se vio con desastrosos efectos en el Metropolitano. Pero, por otro lado, no se pueden soslayar los diez goles en los que ha participado desde que volvió. Y entre medias, los pitos que se llevó el día del Levante, el inglés fue de los que más decibelios disparó...
Aquel arranque de la era Xabi anunciaba un Madrid muy fluido pese a la ausencia de Jude. Cinco triunfos del tirón con un balance de 16-4 en goles. El papel de Jude no ha terminado de quedar claro, ni con un técnico ni con otro, como medio o acercándose a la media punta. Para Arbeloa ahora, toca hacer encaje de bolillos. Por de pronto, con el sustituto.
Camavinga emerge como posibilidad natural acompañando a Güler y Tchouameni, también por disponer del perfil zurdo, pero en los planes del nuevo técnico se le dibuja más... como inesperado lateral izquierdo. Valverde, el derecho, podría entrar en esa ecuación, y más si vuelve Trent en Mestalla. El dos inglés apuntaba al Rayo, pero no llegó. Su ansiado retorno liberaría al Halcón para que pudiera volar en su entorno favorito, el medio. Serían dos situaciones resueltas.
Cuando le ‘recomendaban’ correr menos
Noticias relacionadas
Lo curioso es que esta lesión ha sobrevenido cuando Arbeloa dijo, en la previa del 4-2 encajado en Da Luz, que recomendaba a Bellingham correr menos. En Lisboa, pese a su discreto papel (un disparo, fuera) fue el que más kilómetros se echó al coleto (13,4km) en el Madrid. Tres días después, antes del minuto 10 contra el Rayo, sintió la conocida popularmente como pedrada, en la pierna. ¿El resultado? Rotura del músculo semitendinoso. ¿Las consecuencias? Adiós a este playoff de la Champions contra el Benfica (más cinco jornadas de Liga) y duda para una hipotética ida de los octavos. Cómo evolucionará el Madrid sin él, esa es la gran cuestión.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí