GIRONA - REAL MADRID

Bellingham recupera el mando

El inglés vuelve al once contra el Girona tras descansar el miércoles ante Las Palmas. El Real Madrid ha sumado siete puntos gracias a los cinco goles que Jude ha marcado en Liga.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Talabricense, o sea, de Talavera de la Reina. Esta es su séptima temporada en el equipo que sigue la actualidad del Real Madrid. Canterano de AS, donde entró como becario en 2010 y ha cubierto todas las categorías del fútbol nacional y regional de Madrid. Los domingos de invierno no puede resistirse a un caldito en cualquier campo que se precie.
Actualizado a

Es la gran sensación blanca en este inicio de temporada, el gran baluarte goleador del Madrid y la amenaza para la otra sensación, la de la Liga: el Girona. Jude Bellingham (de 20 años) regresa al once tras su suplencia contra Las Palmas. Ancelotti atendió la petición del inglés y le dio descanso. Bellingham no llegó a jugar ningún minuto y llega fresco al partido que decidirá el liderato de la jornada, presto para retomar las operaciones en el ataque blanco.

Noticias relacionadas

Los primeros pasos de Bellingham como madridista han sido fulgurantes. Intachables. Sin necesidad de ‘período de adaptación’, se ha amoldado al equipo como un guante. Es el pichichi del Madrid. 6 de los 14 goles blancos son obra suya. Cerca de la mitad, un 42,9%. Y sale casi a diana por partido: seis tantos en siete encuentros jugados. Sólo faltó a la cita con el gol el día de la Real Sociedad y en el derbi, pero a cambio le hizo un doblete al Almería. Sus goles le han dado siete puntos al Madrid en Liga y la victoria ante el Union Berlin en Champions. En un Madrid que percute la portería rival (es el equipo con más remates en las cinco grandes ligas europeas), pero al que le cuesta materializar sus ocasiones, Jude puede presumir de acierto: necesita menos de tres remates (ha hecho 17) para marcar, un 35% de sus intentos acaba en gol.

Mapa de tiro de Jude Bellingham con el Real Madrid en todas las competiciones.BeSoccer Pro

El del miércoles fue, prácticamente, el primer respiro que Bellingham se ha tomado esta temporada. Hasta entonces, Ancelotti sólo había prescindido de él en la recta final del partido contra el Almería. Fueron apenas nueve minutos con el encuentro ya resuelto después de que él mismo y Vinicius remontaran el tanto inicial de Arribas. Sólo Rodrygo, Rüdiger y Alaba han jugado más que él en este arranque de campaña. En Montilivi, Jude retoma el mando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias