REAL MADRID | BELLINGHAM

Bellingham: “Mi padre no llora a menudo, es un momento especial”

El inglés, presentado en Valdebebas, mostró su ilusión por llegar al Madrid y no valoró su precio: “No soy abogado ni contable, vengo a jugar al fútbol”.

Jude Bellingham ya ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid. Fue en un acto privado en Valdebebas, en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid, en una presentación a la que acudió con toda su familia y donde se supo qué dorsal llevará: el 5 de Vallejo, que se lo ha cedido y que a partir de ahora heredará el 24. Lo llevará con la ilusión de saber que en su día lo portó en el Madrid el que fue su ídolo: Zinedine Zidane.

El acto fue escueto y primero habló Florentino Pérez, que le dio la bienvenida al club: “Es un gran día para que los que sentimos pasión por el Madrid estemos orgullosos de lo que significa este club en el mundo. Siempre decimos que una parte fundamental del éxito del club es que los jugadores sienten lo que es ser madridistas. Hoy debemos sentirnos orgullosos, llega uno de los mejores del mundo. Y está aquí porque él ha querido, podría haber ido al equipo que hubiese querido, pero ha elegido jugar en el Real Madrid”, arrancó el presidente.

“Querido Jude, ha llegado el momento que tanto habías soñado. Te agradecemos que hayas hecho todo lo posible para estar aquí, gracias por ser madridista. Este es el club más exigente del mundo, los valores nos ayudan a conseguir lo que parece imposible. Seguro que te hiciste madridista viendo la conquista de las 5 últimas Champions. En el Real Madrid no nos rendimos nunca. Te espera el Bernabéu, allí sentirás la emoción del mundo fútbol. Estás llamado a dar grandes alegrías a los madridistas. Este era tu gran sueño y vas a vivir sensaciones sólo al alcance de los elegidos. Intentaremos que seas feliz, son desafíos para los que ya estás preparado. Enhorabuena y bienvenido”, acabó Florentino, que cerró su alocución en inglés: “Thank you for coming and welcome home”.

English midfielder Jude Bellingham gives a press conference during his presentation as new player of Real Madrid, in Madrid on June 15, 2023. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)JAVIER SORIANODiarioAS

Bellingham fue escueto en su intervención en el pabellón: “Hola a todos, hola madridistas. Sólo quiero dar las gracias a todos los que están aquí y a los que lo están viendo. Llego al mejor club del mundo. Debo dar las gracias a mucha gente, al Borussia, a Juni Calafat, a José Ángel Sánchez... Hala Madrid”. Después pasó por rueda de prensa, donde mostró enormes tablas pese a sus sólo 19 años.

Su primer día en el Madrid: “Es un placer estar aquí. Es el mayor club de la historia, no muchos tienen la oportunidad de juagr aquí. Estoy muy agradecido a los que me han traído hasta aquí para jugar en este equipo”.

Pudo ir a otros equipos: “El dinero no es tan importante, no pensé en ello. Nunca lo he hecho para elegir el equipo. Hablé con el Dortmund, me encantó lo que desprendía el Real Madrid, quería que fuese rápido. No es que los otros equipos fuesen malos, por supuesto que no, pero elegí al Madrid”.

Dorsal: “Le doy las gracias a Vallejo, hemos hablado y no le ha importando. Es un tío estupendo. Estoy muy agradecido. Admiro mucho a Zidane, su legado en este club y con este número. Soy diferente. Es un número que me inspira. El 22 ha sido mi número mucho tiempo, pero ahora llevaré el 5. Ya veremos en el futuro”.

Ancelotti: “Sí, hemos hablado, creo que es un entrenador increíble. Es una oportunidad buena para mí estar con uno de los mejores de la historia. Estoy encantado de que me quiera en su equipo”.

Kane: “Es mi capitán y un jugador fantástico. Lo que pase, pasará, no debo comentarlo”.

Su madridismo: “Creo que el respeto que Inglaterra tiene por el Madrid es extraordinario, su pedigrí en Europa es importante. He visto partidos de años anteriores, entendí sus logros y siempre me interesó mucho”.

Exigencia del Madrid: “Sé que hay mucha, tengo gran responsabilidad. Cuando juegas a nivel profesional, con adultos, pese a que eres un niño, debes aprender más rápido. Me he adaptado bien siempre. Sé lo importante que es esto”.

Modric y Kroos: “Para mí, es una experiencia impagable para mi carrera. La forma en que juegan, su experiencia, su visión... Será bueno para mí. Voy a pegarme a ellos las primeras semanas, espero que no les moleste. Tenemos un equipo extraordinario, estoy deseando estar con ellos”.

Presión por llevar el 5: “La camiseta en sí misma es una gran responsabilidad. Quizás me pueda poner en una posición incómoda, pero siempre valoré mucho a Zidane,y para mí ha sido el mejor. Ojalá pueda ampliar el legado del número”.

Mbappé: “Como dije con Kane, no puedo comentar eso. Son jugadores increíbles, vamos a ver cómo van las cosas. He leído cosas en Twitter, pero no todo lo que vemos es verdad. Es un gran jugador, y siempre queremos jugar con los mejores. A todos nos gustaría jugar con Mbappé, no hay duda”.

El Madrid como club: “Siempre he sido un gran fan del Madrid, los veía en Inglaterra. Cuando los jugadores están en el campo es extraordinario. No sé... Es un equipo al que siempre quieres ir. Es apasionante. Es una oportunidad que no podía rechazar”.

La decisión de venir: “El momento exacta es complicado de decir. Siempre he admirado mucho al club, en la final ante el Liverpool estuve allí... Han sido muchas cosas las que me han hecho decidirme”.

El 4-0 del City al Madrid: “Este año no se ha podido ganar ni Liga ni Champions, pero quiero contribuir todos los años. Esto hace que tengamos más ganas”.

Zidane, con el que vio la final en París: “No quise molestarle demasiado, no hemos contactado mucho. Tal y como he dicho, es un honor llevar su número. Es una persona extraordinaria”.

Valdebebas y ver a su familia en este acto: “La sala de los trofeos, ha sido impactante. Estás deseando coger una con las manos. Ha sido el momento más impactante. Mi padre no suele llorar y ha llorado, es porque es un momento especial”.

La presión desde Inglaterra: “Sí, en la selección todos me querían en mi país. Pero quería salir de la zona de confort y la forma más sencilla era volver a Inglaterra, pero estando el Madrid, tenía que aprovechar la oportunidad. Es el movimiento adecuado para mí. Es donde quería estar”.

La selección y su influencia en su carrera: “Creo que voy a adquirir mucha experiencia, es una cultura diferente. Es distinto. He hablado con compañeros, el estilo es diferente, pero todos me han ayudado y aconsejado”.

El precio de su traspaso: “Sé que se ha pagado mucho, pero el precio no me preocupa. No soy abogado ni contable, soy jugador de fútbol y vengo a jugar”.

Expectativas: “Espero que mi experiencia me ayude a lidiar con la presión. No creo que tenga problema”.

La primera llamada del Madrid: “Siempre he sido consciente, pero cuando mi padre me dijo que el Madrid se había interesado... No sé, no te lo esperas. Es una sensación extraordinaria”.

Cómo se define: “Soy un centrocampista que puede hacer un poco de todo. Puedo hacer lo que pida el entrenador. Espero poder probarlo en el Madrid, siempre ayudaré al equipo”.

Lo más visto

Más noticias