Bellingham, el heredero de Haaland en Marbella Football Center
El Borussia Dortmund se ha entrenado en Marbella. Con ellos Jude Bellingham, el jugador del momento, que es pretendido por el Real Madrid.
Jude Bellingham ya está en Marbella. El futbolista del momento aterrizó con el Borussia Dortmund para iniciar una estadía en la Costa del Sol que se prolongará hasta el próximo día 14. En este tiempo el cuadro renano disputará dos partidos. Uno el 10 contra el Fortuna Dusseldorf a las 16:00 horas en Banús Football Center) y el siguiente tres días después en el mismo escenario contra el Basilea (15:30 horas). Las entradas ya están a la venta a un precio único de 12 euros para ver a la gran figura del Reino Unido que es pretendido por el Real Madrid.
En el entorno del equipo germano se barrunta que la propuesta madridista para su fichaje anda por los 100 millones de euros más objetivos. Se menciona mucho la cifra de 120 millones de euros. Una operación muy importante y otro posible negocio redondo para los amarillos con un futbolista por quien solo hace dos años pagaron 29 millones de euros al Birmingham. No es que tengan asumido que va a volar. Es que ya están acostumbrados. Su especialidad es comprar talento para formarlo y revalorizarlo. Bellingham tiene contrato hasta 2025.
Tras instalarse en uno de los hoteles más importantes de Marbella el equipo entrenado por Edin Tercic se desplazó hasta otro de los campos de Marbella Foorball Center, concretamente Banús Football Center. Campos magníficos con césped imperial. Una verdadera maravilla. La sesión, que empezó a las 17:00 horas fue suave. Clásica de recuperación con carrera continua y estiramientos. Hubo unos 50 espectadores y un reducido grupo de seguidores ingleses que sacaron la bandera de Inglaterra cada vez que Bellingham pasaba por su zona. Por supuesto, aplausos.
Se puede decir que el Borussia Dortmund acude a su segunda casa, Marbella Football Center, donde se concentra todos los años por estas fechas con motivo del parón invernal en la mayoría de los países del norte y centro de Europa. Un lugar donde Haaland se movía como pez en el agua y de hecho, siempre que puede, viene para entrenarse en sus instalaciones aprovechando que tiene una vivienda. Bellingham es su heredero.
Este carismático equipo alemán llega con más jugadores notables como Hummels, Raphael Guerreiro, Reyna y Mokouko. Este último es otro caso interesante. Alemán con ascendencia camerunesa. A sus 18 años es seguido muy de cerca por el Barcelona. Ahí no acaba la cosa. El nombre de Mahmoud Dahoud se asocia con el del Sevilla como sucesor de Rakitic. Así es la fábrica del Dortmund.
Bellingham es un centrocampista potente, brillante y con enorme facilidad para hacer goles. Otra prueba más del ojo infalible de los renanos para descubrir figuras mundiales, como Lewandowski, Hummels, Gundogan, Perisic, Aubameyang etc.
Se cuenta que cuando el británico fue fichado por su actual equipo sus compañeros le recibieron en el vestuario cantándole el célebre ‘Hey Jude’ de Los Beatles. Fue como una premonición de que iba para estrella.
Como todos los equipos que acuden a MFC, el Dortmund toma medidas para preservar la intimidad de sus profesionales y evitar distracciones aunque ni mucho menos tan restrictivas como las de la selección que Qatar que no permitía ni radiar sus partidos. Eso sí. Pese a que el entrenamiento fue abierto, el club procuró que la distancia entre los medios informativos fueran los suficientemente grande como para que los futbolistas no se sintieran incómodos. No obstante, para los dos encuentros programados, se espera la presencia de ojeadores. Habrá que estar preparados.