Real Madrid

Bellingham descoloca a Xabi

El tolosarra naufraga en su intento de incluir al inglés en el once titular. El Real Madrid funcionó mucho peor en defensa y también en ataque.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, AS.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Actualizado a

No hay un universo en todo el espectro del multiverso en el que Jude Bellingham no vaya a ser titular en este Real Madrid de Xabi Alonso. Lo saben en el club, lo sabe el inglés y lo sabe el propio Xabi. Por eso este inicio de temporada tenía un poco de trampa, en la medida en que los progresos que había logrado el equipo blanco estaban condicionados a tener continuidad cuando Bellingham regresase tras su operación de hombro. El británico acortó plazos, se le esperaba en octubre y ha podido tener minutos en septiembre, pero está lejos de su mejor forma y ahora mismo es un jugador en pretemporada, con el punto de rodaje muy lejos del de sus compañeros.

Xabi no es ajeno a esta realidad, a que un jugador clave en el doblete Liga-Champions de la 2023-24 y que costó más de 100 millones de euros es un fijo en el once en condiciones normales. Le fue introduciendo en el equipo de forma progresiva: ante el Espanyol jugó apenas un minuto; contra el Levante fueron 19’. Y en el derbi, ante la primera curva cerrada del calendario, el tolosarra hizo su apuesta, sacando del once a Mastantuono para dar cabida al inglés. El resultado está a la vista: un Madrid descolocado que no fue capaz de replicar sus buenas maneras de las pasadas jornadas.

Susana Vera

Fue especialmente notorio lo de la recuperación en campo ajeno: en las jornadas anteriores, el Madrid había promediado 31, aunque ya había experimentado un bajón respecto a las dos primeras jornadas, en las que acumuló nada menos que 84. Ante el Atleti, la presión tras pérdida fue un desastre: apenas 11 recuperaciones en campo rival.

“No olvidaremos esta derrota”

Y las recuperaciones totales también sufrieron un retroceso importante: fueron 40 por las 59 logradas frente al Levante. El bajón no llegó sólo en lo defensivo; también en lo ofensivo, pues el Madrid apenas hizo seis tiros, con sólo dos entre palos, los dos goles. Muy, muy lejos de los números que venía promediando en Liga antes del derbi: 19,5 tiros totales y 7,2 entre palos.

Noticias relacionadas

Eso fue el Madrid en lo grupal. Bellingham, en lo individual, no mejoró el asunto: apenas 43 intervenciones, las mismas que Courtois; sólo cinco pases en el último tercio, aunque todos buenos; y siete pérdidas. Xabi tiene trabajo por delante y Bellingham también para volver a ser el que fue. El tolosarra, de momento, prefiere no personalizar: “Necesitamos a todos y Jude es fundamental. Estaba entrenándose bien. Las decisiones las analizaremos; sacaremos cosas. Y no olvidaremos esta derrota”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias