Bellingham aterriza en España
El gran objetivo blanco este verano llega hoy con el Borussia y jugará dos amistosos en Puerto Banús. El club alemán tiene pendiente un encuentro con él para tratar su salida.
Bellingham, más cerca. Por lo menos, geográficamente. El inglés, principal objetivo del Real Madrid en el próximo mercado de verano, aterrizará hoy a las 13:00 horas en el aeropuerto de Málaga junto con el resto del Borussia Dortmund para realizar un pequeño stage en Marbella aprovechando el parón invernal de la Bundesliga. Una visita con morbo porque esta semana están previstos los primeros contactos entre el entorno del joven talento inglés y el club alemán para definir una estrategia de salida. Como informó AS, el Borussia asume al 95% que Bellingham dejará Dortmund en unos meses, por lo que se abrirá a negociar y alineará sus pretensiones con los deseos del internacional inglés.
De cara al aficionado español, será la oportunidad de ver de cerca al centrocampista que pretenden los blancos. Bellingham y el Borussia disputarán dos amistosos para coger ritmo competitivo contra otros dos equipos norteños que están en Marbella también aprovechando el buen clima de la Costa del Sol. El martes el equipo amarillo se medirá al Fortuna Dusseldorf y el viernes día 13 al Basilea suizo, ambos a las 16:00 horas.
Una presencia de Bellingham en Puerto Banús (el Borussia se ejercitará y jugará en el Banús Football Center) que recuerda, por lo cercano, a la de su excompañero y también objetivo madridista Erling Haaland, que acudió a esos stages y desde entonces se ha enamorado tanto de Marbella que, además de escaparse allí siempre que puede, se ha comprado una casa en la zona.
Pero lo que más interesa al Madrid es esta toma de contacto entre Bellingham y su todavá club. Está prevista una cumbre en la que ambas partes expondrán sus argumentos. La cifra que baraja la entidad alemana siempre estará por encima de la barrera de los 100 millones de euros (el centrocampista acaba contrato en 2025) y el punto fuerte van a ser los bonus por objetivos tanto individuales como colectivos en su nuevo club, que podrían subir en torno a 140M€ la cantidad final. Como informó este periódico, el Madrid está en la pole position porque Bellingham prioriza no regresar a Inglaterra (allí están los grandes postores por su fichaje) y seguir impulsando, como ha hecho hasta ahora, su carrera desde una liga extranjera.