Barrios, pendiente de pruebas; Llorente se retira con molestias
El canterano no participó en la sesión vespertina y Llorente tuvo que salir a los pocos minutos. João Félix, nueva polémica por tirar el peto al salir sustituido.
El Atlético cerró la sesión de martes con balón... y problemas físicos. Pablo Barrios, que por la mañana se había sometido a la dura rampa, no se ejercitó junto a sus compañeros por unas molestias físicas y queda pendiente de evolución para conocer el alcance de las mismas, según anunció el club. Marcos Llorente, muy castigado por las lesiones la pasada temporada, se marchó de la práctica al poco de comenzar después de sufrir unas molestias. Toda precaución es poca con el madrileño.
La plantilla trabajó el ataque en espacios reducidos. Primero con ejercicios en superioridad numérica y posteriormente con un partidillo final a medio campo. Simeone recurrió a dos equipos, uno titular formado por Savic, Giménez, Hermoso, Nahuel Molina, Carrasco, Koke, Saúl, De Paul, Griezmann y Correa, con defensa de cinco y otro suplente con Azpilicueta, Mouriño, Söyüncü, Galán, Gismera, Witsel, Lino, Lemar, João Félix y Morata, con un sistema de cuatro atrás. Nahuel Molina anotó el tanto que rompió la igualada.
Posteriormente el Cholo llevó a cabo modificaciones. Lodi sustituía a Giménez en el equipo titular, en la primera sesión con el uruguayo a pleno rendimiento y Giuliano entraba por Carrasco, modificando el sistema defensivo. En el conjunto suplente João Félix, que ayer había tenido que esperar como suplente, salía dejando una nueva imagen polémica, al lanzar el peto tras anunciarse que era uno de los cambios. Carlos Martín entraba en su lugar como carrilero derecho y Kostis suplía a Mouriño. Todo ello bajo la mirada de Miguel Ángel Gil Marín. Memphis y Oblak continúan al margen, pero al neerlandés se le pudo ver avanzando en su recuperación. Acabó lanzando a puerta con un recuperador en un campo adjunto.