OSASUNA

Barja completa la sesión de entrenamiento íntegra

En principio, esta semana recibirá el alta médica y pondrá fin a seis meses de trabajo duro para llegar a este momento que afronta con ilusión.

Oskar Montero

A principios del pasado mes de marzo, frente al Alavés, Kike Barja sufrió una grave lesión, la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Una lesión que no era nueva para él, ya que en julio de 2019 había sufrido una lesión muy similar en la misma rodilla. Tras pasar por el quirófano, comenzó una larga recuperación, recibiendo siempre el apoyo de su entorno y sus compañeros.

Hoy, Osasuna ha vuelto al trabajo y la mejor de las noticias ha sido ver al navarro completando, por primera vez desde que se lesionó, la sesión de trabajo íntegra. Precisamente en una entrevista concedida en las últimas horas al patrocinador principal de Osasuna, Kosner, Barja hablaba a cerca de cómo ha sido su proceso de recuperación. En cuanto a cómo se encuentra a día de hoy señalaba: “Estoy muy bien. Diría que prácticamente ha finalizado mi recuperación. Si no hay nada raro, esta semana me darán el alta médica porque ya empiezo a entrenar con mis compañeros, como si fuera uno más. Estoy a disposición del entrenador. Estoy súper contento de haber finalizado esta etapa. A partir de ahora intentaré ponerme en forma lo antes posible y encontrar sensaciones. Pero me encuentro muy bien. Estoy tranquilo y con muchas ganas”.

En cuanto a cómo fue el momento de su lesión: “Fue muy duro porque venía de una temporada en la que no estaba participando mucho. No me estaba encontrando bien en cuanto a sensaciones porque cuando no estás participando mucho y cuando lo haces no te encuentras como a ti te gusta, no es fácil. El partido en el que me lesioné era el primero de esa temporada en casa para mí. Sufrir una lesión a los siete minutos de empezar el partido, y además una lesión grave… Se pasa mal”. Y añadía: “Ya había vivido esta lesión. Una vez te operan y empiezas la recuperación, que es bastante exigente, dejas de pensar en el pasado. Viéndolo ahora, fue un momento delicado”.

Lo más visto

Más noticias