Barcelona y Real Sociedad resucitan el gran sueño de Isco: ir a la Eurocopa
Las lesiones de Gavi y Pedri y el mal momento de Brais y Merino abren una rendija para el jugador del Betis, que se machaca en su afán por volver pronto.
Isco Alarcón se machaca en la recuperación de su rotura de isquiotibiales con el objetivo claro de volver, como muy tarde, después del parón de selecciones de marzo. El centrocampista malagueño cayó hace ya un mes de una dolencia con la que hay que tener mucho cuidado, porque si no podría llevarle incluso al quirófano. Pero el tratamiento conservador parece dar sus frutos, de momento.
Aunque Luis de la Fuente no le ha convocado aún y va camino de los cinco años que falta con la Roja, Isco no abandona su sueño de volver con la Selección española. Su revés físico supuso un paso atrás en estas aspiraciones, pero lo que ocurre en otros clubes, por contra, alimenta el objetivo: las lesiones de los barcelonistas Gavi (descartado para la Eurocopa ya) y Pedri, que acaba de recaer, abren al de Arroyo de la Miel una rendija... al igual que el bajón en el rendimiento de los realistas Brais Méndez y Mikel Merino. Cuatro futbolistas que han ido con De la Fuente pero que no están jugando como hace meses.
“Soy un amante de los buenos futbolistas. Isco es un grandísimo futbolista y está en un muy buen momento. El tema es que creo que hay otros jugadores que creo que también están en un gran momento y tengo que tomar una decisión”, dijo el seleccionador en diciembre. Las cosas han cambiado, camino del final de la campaña, y también puede que la percepción del hombre que debe hacer la convocatoria definitiva.
Salvo recuperación milagrosa, Isco no podrá entrar en la próxima citación de España para los amistosos de marzo ante Colombia y Brasil. Pero después tiene una recta final de Liga en la que tratar de ganarse un hueco entre los 23, porque las listas se recortarán respecto a los 26 que acudieron a la pasada Euro y Qatar. Hasta ahora suma 7 goles y 5 asistencias en 29 partidos oficiales con el Betis, unos números que espera seguir engordando de aquí a finales de mayo.