BARÇAGATE

Barçagate: Laporta quiere explicarse en marzo

El exvicepresidente del CTA envió un segundo fax al club azulgrana exigiendo que le siguieran pagando. El presidente quiere dar una rueda de prensa en dos o tres semanas según MD.

Algunos datos más del culebrón Enríquez Negreira. Según publica este miércoles Mundo Deportivo, Joan Laporta, que prometió una rueda de prensa en poco tiempo para dar explicaciones por el asunto, tiene previsto dar explicaciones ante los medios en un plazo de entre dos y tres semanas. Laporta anunció este martes que el Barça tiene abierta una investigación a través de un despacho de abogados que, en coordinación con el departamento de Compliance del club, analiza todas las informaciones aparecidas y, especialmente, la relación contractual que el club mantuvo con Enríquez Negreira a través de Dasnil 95. Laporta insistió en que durante su mandato, entre 2003 y 2009, la relación con Dasnil está perfectamente justificada con facturas y los correspondientes informes arbitrales y de scouting de jugadores.

Mientras, El Mundo desvela este martes un segundo burofax que Enríquez Negreira envió en diciembre de 2018 al Barça a través de su despacho de abogados con un tono ciertamente amenazante. Enríquez Negreira exige al Barça que le siga pagando “después de tantos años de relación, de tantos favores prestados y de tantas confidencias compartidas”. Este burofax, fechado el 3 de diciembre, es anterior cronológicamente al primero que se publicó y en el que Enríquez advertía de que, de no seguir pagándole, sacaría a la luz todas las “irregularidades” que tenía “acreditadas”.

El primer fax insiste en que Dasnil 95 “mantiene un contrato de prestación de servicios que alcanza hasta el término del actual mandato presidencial” (refiriéndose al de Bartomeu). Y, como novedad, saca de la ecuación en este fax a Joan Gaspart ya que especifica que “desde el año 2003, la sociedad Dasnil 95, S.L., operada por el Sr. Enríquez, ha venido prestando servicios de asesoramiento técnico por indicación de los presidentes Sr. Laporta, Sr. Rosell y Sr. Bartomeu”. En esa comunicación por burofax se insiste en que “desde el año 2003, (Enríquez) ha ido adaptando a la sociedad a las necesidades del Barcelona, contratando personal y formándolo para las estrictas necesidades del club, quien le ha exigido trabajar en exclusiva de tal forma y modo que no pueda prestar servicios a terceros”. Y continúa diciendo que “desde los inicios hasta ahora, lo cierto es que la relación ha sido más que buena y al trabajar de forma tan estrecha con presidencia, la confianza y la confidencia de la que ha gozado mi cliente a lo largo de estos años ha sido notoria”. Con una última frase inquietante: “Transgrediendo muchas veces las confidencias y favores de lo profesional a lo personal”.

Lo más visto

Más noticias