Barcelona

Barça a la intemperie

La imagen de Laporta aguantando el chaparrón del domingo en Montjuïc evidencia que el regreso a un estadio aún en obras va a ser incómodo.

Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

La imagen de Joan Laporta aguantando un chaparrón de agua y granizo sin protección alguna en el palco del Spotify Camp Nou mientras ya en los instantes finales del partido y con 3-0 en el marcador la mayoría del público corría a resguardarse en sus casas o en los escasos espacios de un estadio a la intemperie es significativa de que el retorno a una casa en obras no va a ser fácil.

Mientras los empleados del club se apuraban a repartir paraguas y mantas a los directivos que no se habían guarecido en el antepalco para seguir el partido por televisión y plásticos a los medios de comunicación para que pudieran proteger sus equipos, Laporta prefirió aguantar en una foto que bien puede ser la de la próxima campaña electoral que está a punto de comenzar.

Tanto puede ser usada por la oposición denunciando las carencias de la obra, que va con más de un año de retraso, como por el actual equipo directivo para demostrar a un presidente de a pie dispuesto a soportar las incomodidades que supone el regreso a un estadio a medio hacer como si fuera un socio de base.

El presidente habló para Catalunya Ràdio: “Ya nos imaginábamos que nos mojaríamos el día que lloviera porque no está la cubierta hecha. He pensado que tenía que mojarme como todos. Si el socio se moja, yo también. Nos ha sorprendido la lluvia a todos. No tenía previsto llevar paraguas y hemos hecho un bautizo en esta fase del Camp Nou. El campo está en construcción y todo lo que haya que reparar sobre la marcha lo iremos solventando. Cada día que venimos vemos que hay una cosa hecha. Todo va siguiendo su ritmo”.

La tormenta que descargó en los minutos finales sobre el estadio fue tan violenta que incluso Flick, que siempre está dando instrucciones a pie de campo reconoció que “hoy me he metido en el banquillo. El árbitro tenía que alargar cinco minutos y lo ha hecho tres. Y yo me alegré”.

La intensa lluvia comportó que en zonas del estadio el agua cayera a chorro, algo que desde el club consideran lógico. “La tercera grada está en obras, sin canalizar ni impermeabilizar, era inevitable que el agua cayera” apuntan desde el club recordando que en el antiguo Camp Nou, cuando llovía se mojaba todo el mundo menos los de tribuna. “En el nuevo estadio no será así”, recalcan.

Noticias relacionadas

Lo que pasa es que para la cubierta esté instalada no hay un plazo claro. Empezará a montarse el cableado este verano, pero la conclusión podría demorarse otro año en el que el Barça estará a la intemperie.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias