LEGANÉS - VALENCIA

Baraja ve la botella medio llena: “Es un paso”

El entrenador del Valencia recuerda que el equipo venía de encajar “13 goles fuera de casa y sufrir cuatro derrotas”.

SERGIO PEREZEFE

La afición les ha mostrado su descontento, ¿lo entiende?

Yo trato de ponerme siempre del lado de los aficionados y que puedan mostrar su descontento. Nos han estado apoyando todo el partido y respetamos su opinión. Es una lástima que no aprovecháramos las ocasiones que tuvimos para adelanarnos en el marcador, pero el equipo ha dado lo que tiene, se ha dejado todo... Les agradecemos que hayan venido.

¿Siente que el equipo ha dado el paso hacia delante que les pidió?

Si vienes de cuatro partidos con derrotas y con 13 goles en contra... pues es un paso sumar un punto con portería a cero. Nos hubiera gustado tener más acierto y haber sumado tres puntos. Pero cuando vienes de una situación difícil, creo que la actitud de los jugadores ha sido positiva.

¿Ha conseguido lo que usted quería, se va satisfecho?

El equipo ha tenido control de partido. En la primera parte no nos generaron nada y nosotros tuvimos alguna contra en la que no decidimos bien. En la segunda parte el Leganés dio un paso adelante, nos presionó más, nosotros habíamos estado cómodos y ahí ya no lo estuvimos. Pero tuvimos ahí un par de acciones para hacer gol, pero no lo hicimos. Y luego ellos tuvieron el palo. Pero el equipo se ha esforzado, he visto cierta solvencia y control del partido.

Al valencianista le cuesta asumir que esto sea un punto de partido, ¿el Valencia pelea hoy por no descender? Por decirlo claramente...

Cuando hablamos de objetivos, decimos las cosas porque pensamos que esto puede suceder... Yo entiendo la frustración del aficionado del Valencia. Yo la comparto, porque me gustaría tener cinco o seis puntos más. Pero hay que analizar la situación. Veníamos de no estar nunca en los partidos fuera de casa, de encajar de tres en tres a al menos dejar la portería a cero y sumar un punto. Hay que empezar por algo. Yo trato de ver el vaso siempre medio lleno.

¿Es una opción el sistema para los partidos en Mestalla?

Pensábamos que había que intervenir y buscar los recursos para recuperar solvencia, para estar en los partidos y tener opciones. Queríamos ser sólidos y es lo que hemos buscado con ese 5-4-1 y luego cuando tuviéramos la pelota, tratar de ser profundos. A mí me encanta comer ensaladilla rusa, comería todos los días, pero también algún día hay que comer tortilla. En esa variedad de sistemas nos tiene que hacer más versátiles y sólidos.

Se ha visto a Canós en una posición más centrada, ¿qué buscaba?

Sergi (Canós) te puede dar último pase y disparo. Creo que ha trabajado bien durante 60 minutos, venía tiempo sin jugar de inicio. André también nos da cosas ahí, cuando tiene la pelota pasan cosas. Creo que el equipo ha tenido equilibrio y cuando lo ha perdido, la salida de Enzo nos la ha vuelto a dar.

Decía en la previa que se sentía respaldado, tras 9 jornadas seguirán en descenso, ¿sigue tranquilo?

Yo estoy tranquilo conmigo mismo, estoy en paz porque sé que me estoy esforzando al máximo y sé que esta situación la vamos a cambiar. No tengo dudas. A través del trabajo, de empujar, de hacer creer a los jugadores que podemos competir... yo estoy centrado en eso.

¿Le preocupa la falta de ocasiones y gol?

Siempre quieres hacer goles, pero hay que analizar el momento e ir paso a paso. Me gustaría dar tres pasos a la vez, pero a veces hay que ir de uno en uno.

Rubén Baraja, en Movistar, comentó:

Lectura del partido: Cuando quieres ganar y sumas un punto siempre es insuficiente. Pero hay que valorar las cosas. Fue un partido igualado, los dos tuvimos nuestras opciones y hay que sacar las conclusiones positivas contra rivales como el Leganés, que te aprieta. Veníamos de cuatro derrotas y 13 goles en contra, hoy hemos sumado un punto y hemos dejado la portería a cero. Pero no hemos tenido acierto arriba.

Cambio de sistema: Cuando tratas de modificar, lo que buscas es mejorar cosas. Fuera habíamos encajado muchos goles y con el cambio de sistema es lo que buscábamos. Pero eso te obliga a jugar más por fuera y ahí teníamos bajas importantes, tuvimos que jugar con Thierry a pierna cambiada. Pero me quedo con la actitud del equipo, porque ha estado metido en el partido. No se ha podido ganar, bueno, pues un punto, no es suficiente, pero cambia la dinámica.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias