VALENCIA 2-LAS PALMAS 3

Baraja: “Tengo un nivel de confianza alto, sino no estaría aquí”

El técnico del Valencia habló tras el partido del Valencia contra Las Palmas y apeló a la unión del valencianismo para sacar la situación adelante

David González

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, habló en Dazn, tras el partido

Balance: “Estar abajo te afecta. Hemos tenido el partido para sacar más ventaja. No hemos sabido ponernos 2-0 y cuando nos han hecho dos o tres jugadas nos hemos venido a abajo. Nos han marcado. Hemos tenido el 2-1 y hemos pasado al 1-2. Ya con 10 hemos tenido el 2-2 y luego ha sido el 1-3. Son situaciones que te afectan demasiado. Tenemos que estar tranquilos. Desde la precipitación y la frustración es difícil. La única forma de salir adelante es con la ayuda de todos”.

Resultado injusto: “Hemos hecho un partido para haber conseguido un resultado diferente. La contundencia en las áreas es lo más importante. Ellos la han tenido y nosotros no. Tuvimos situaciones muy mejorables en desajustes. Ellos han tenido mucho acierto y esto es el fútbol. Todo pasa por levantar la cabeza no rendirse y seguir adelante”.

Expulsión: “Pepelu pone la mano. No sé lo que interpreta el árbitro. Para mí es excesivo, no es un puñetazo ni un tortazo. De todas formas, esto es un poco reflejo de nuestra frustración. Los jugadores no han sabido controlar. Y este ejemplo de Pepelu. Como también el de un posible 2-2″.

¿Entiende a la afición?: “No tengo que entender nada. Apelo a que esto es de todos. El Valencia es nuestro y tenemos que apoyar al equipo y la unión es la fuerza del Valencia”.

¿Qué nivel de confianza tiene para sacar esto adelante?: “Nivel de confianza alto, sino no estaría aquí. Soy optimista y creo que se puede dar la vuelta a la situación. Después de 10 partidos, esto no es casualidad. Hay que estar preparados y mentalmente fuerte para sacar esto”.

Después, habló en rueda de prensa:

Resultado: “En el global el resultado es muy doloroso. En la primera media hora lo normal era haber sacado algo más. Ellos nos hacen un gol con el primer rechazo a puerta. Es un palo porque lo visto en la primera parte no evidencia este resultado. Luego, en la segunda parte del 2-1 pasamos al 1-2. Nos quedamos con diez y luego cuando tienes el 2-2 no sabes meterlo y luego te hacen el 1-3.Cuando estás en una dinámica negativa, nada va a tu favor”.

Preocupación de la gente: “Entendemos las dudas, la preocupación... Pero cuando estás en una situación como esta, las dudas y la crispación no te va a sacar de aquí. Tener cierta calma, gestionar la situación y saber que vamos a tener que pelear por el objetivo de estar ahí y salvar la categoría. Lo importante es nuestro Valencia, nuestros jugadores... A veces las dinámicas te llevan a esta situación. Hay que recuperar la calma. ¿Es normal que Pepelu le dé un manotazo a un rival con la experiencia que tiene? Pues no lo es. El camino es trabajar juntos y apelar a que la afición nos apoye para revertir la situación”.

Apoyo por parte del club: “No pienso en eso. Estoy concentrado en el partido, en lo que puedo dar, hacer alguna corrección en el partido... En lo otro no gasto nada de energía”.

Cansancio de la afición: “Nuestra afición es lo suficientemente inteligente para saber que lo más importante es apoyar al equipo. Lo más importante es que los jugadores sientan que tienen el apoyo de la afición. Entiendo que la gente esté cansada pero ahora es el momento de apoyar porque estos jugadores nos van a hacer cambiar la situación”.

Recuperar la calma: “Como primer entrenador del Valencia te puedo decir que estoy frustrado, ver a los jugadores como están... ¿Me gusta? No me gusta. Hay que seguir insistiendo. Quiero que mis jugadores jueguen tranquilos. Necesitamos recuperar un poco de calma. El momento pide que todos nos unamos. Que sea un Valencia que compitamos juntos, lo que ha sido siempre el Valencia”.

Crispación: “Crispación es que las cosas no salen, que cuando puedes hacer el 2-1, a la jugada siguiente te hacen el 1-2... No conseguimos nada crispándonos. Tenemos que levantar la cabeza, tener orgullo y estar el valencianismo unido”.

¿Es más difícil esta situación o con la que se encontró cuando llegó?: “La situación en la que llegué fue muy compleja. No te sabría decir. Quedan más partidos que cuando yo llegué y esto te da más margen. Hay tiempo para revertir la situación”.

Dimisión de Corona: “Yo respeto que la gente esté enfadada. Pero no es mi cometido. Yo me dedico a intentar que la gente compita bien y generar un ambiente positivo para el equipo. Yo trato de buscar soluciones para que volvamos a conseguir puntos. El momento es otro: apoyar al equipo y que la situación cambie”.

De esta rueda de prensa puede parecer que usted se alinea con los dueños del club: “Respeto la opinión de cualquier valencianista pero es una respuesta que no puedo dar. La situación no viene de ahora. ¿Pero qué puedo hacer yo? Esta pregunta será para otra persona, para el máximo accionista o para otra persona. Yo no tengo que ponerme al lado de nadie. Comentamos durante la pretemporada que si no hay inversión es más difícil competir. Yo estoy aquí para sacar lo mejor del equipo. No es mi cometido. Las otras situaciones no dependen de mí”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias