valencia

Baraja se plantea un cambio de sistema

El equipo sigue trabajando en la Ciudad Deportiva de Paterna y el técnico ha probado una defensa con tres centrales para visitar al Leganés.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

El Valencia afronta el partido del viernes en Leganés con la mentalidad de ganar para revertir la mala situación deportiva y de juego que está viviendo el equipo en este inicio de temporada. Será el último encuentro de liga que jueguen antes del paró por las selecciones. El equipo tiene previsto un amistoso contra la selección mejicana la próxima semana y recibiría a Las Palmas el lunes, 21 de octubre, en Mestalla.

Baraja seguirá contando con las mismas bajas de las últimas semanas y no recupera a nadie. Gayà y Jaume continuan trabajando a buen ritmo con el resto de sus compañeros, pero su regreso no se espera hasta mediados de octubre y Rafa Mir continua ejercitándose al margen. El que sí que estará será Jesús Vázquez que ha entrenado con una protección en el tobillo las últimas sesiones.

El partido contra el Leganés se presupone fundamental para cambiar la dinámica del equipo y Baraja se plantea cambiar el sistema para intentar ser más contundentes en defensa. El técnico ha probado, durante esta semana, una defensa con tres centrales para tener más consistencia defensiva. Yarek acompañaría a la pareja de centrales habituales en los últimos partidos: Mosquera y Tárrega. Baraja siempre ha defendido el sistema (4-4-2) con el que ha jugado desde que se hizo cargo en el equipo en febrero de 2023.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias