valencia cf

Baraja: “Me parece desproporcionada la sanción”

El entrenador del Valencia “exige respeto” al club y a la afición. Además, apoya que Vinicius se rebelase ante los insultos racistas.

David González

Rubén Baraja ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna en la previa del partido de mañana que el Valencia jugará ante el Mallorca. Antes de contestar a ninguna pregunta de los periodistas, ha querido dejar clara su postura ante lo que viene ocurriendo con el “Caso Vinicius” desde el pasado domingo cuando se enfrentaron al Real Madrid.

“Como entrenador y como persona condeno lo que sucedió en Mestalla en el partido contra el Real Madrid. Lo dije el domingo y lo digo hoy. Estamos absolutamente en contra del racismo. Históricamente tenemos y hemos tenido jugadores de raza negra en el equipo. Los hemos respetado. No voy a permitir que nos tachen con calificativos que no merecemos. Apoyo que un jugador se rebele si recibe insultos racistas. Nosotros como club y como afición nos rebelamos ante todos los que nos han acusado de ser lo que no somos. El Valencia, cuando se produjeron los hechos, actuó con rapidez e inmediatez para poner el caso en manos de la justicia. La sanción me parece desproporcionada”.

También ha sido preguntado por si España es racista y ha afirmado que “cada uno puede tener su opinión, pero todos merecemos un mínimo de respeto por nuestra persona. Esto está motivado por lo que ha sucedido después del partido. Cuando hay que defender el derecho que tiene cada persona, hay que defenderlo”.

El técnico valencianista no ha querido contestar las preguntas relacionadas con la polémica y ha asegurado que “solo quiero hablar del partido de mañana”.

Lo más visto

Más noticias