Baraja: “Confío en la afición porque son los únicos que están a la altura”
El entrenador del Valencia ha confirmado la baja de Samu Castillejo y el regreso de Nico González. Baraja se plantea un cambio de sistema y jugar con tres centrales.
Rubén Baraja ha comparecido ante los medios de comunicación antes de jugar mañana un ante el Elche un partido de vital importancia. El técnico ha confirmado a la baja de Samu Castillejo que, finalmente, no se ha recuperado de sus molestias y no podrá viajar con el equipo. Nico González sí que podrá estar en la convocatoria. Pipo se ha mostrado fuerte ante la difícil situación y ha vuelto a repetir que habrá que sufrir hasta el final para lograr la salvación.
¿Cómo están de sus respectivas lesionas Nico González y Samu Castillejo?
“Hemos tratado de recuperar jugadores lesionados. Unos están bien y otros lo han intentado, pero no han sido capaces de llegar al partido. Nico sí que estará, pero Samu Castillejo no podrá. Son lesiones que pueden tener una recaída y necesitamos a jugadores al 100%.”
¿Qué espera de la afición que se desplace a Elche?
“No tengo dudas de la afición. Los únicos que están a la altura de la historia de este club son los aficionados. Cuando ganábamos títulos estaban y a las malas también. Tenemos que estar a la altura. Tenemos que transmitir en el campo”.
¿Le preocupa la actuación arbitral?
“Hay cierto riesgo a que cuando pasan cosas y no respondes, nuestros aficionados se sienten solos. No estamos contentos con lo que ocurrió en el último partido, pero ya no sirve de nada. No podemos pensar que nuestros problemas son arbitrales. Espero que haga un buen partido, que pase desapercibido y que sea justo. Espero que el árbitro no sea noticia tras el partido contra el Elche”.
Semana de nervios tras la derrota...
“No he notado nada diferente. Es evidente que tenemos cosas que mejorar para ser competitivos y me he centrado en el cómo. Eso es lo más importante. Uno quiere ganar, pero tiene que saber cómo ganar. Tenemos que ser solidos atrás y eficaces delante. Esto es la clave del fútbol. El Elche compite bien y pese a su situación ha hecho buenos partidos. Espero un partido de gran dificultad. Tenemos que demostrar que podemos ganar el partido y que somos mejor que ellos”.
¿Se siente fuerte pese a la situación?
“Yo me siento bien. Estoy fuerte. Solo quiero ganar en Elche. Quiero trasmitir a mis jugadores que somos capaces de ganar. No necesito apoyos porque tenemos que estar mentalizados que vamos a sufrir hasta el final. Hay que buscar la diferencias en cada acción del partido”.
¿Se plantea un cambio de sistema?
“Trabajamos cosas continuamente. El equipo se adapta bien a las diferentes situaciones. No es cuestión del sistema. Tenemos que llevar a cabo el plan de partido y lograr la victoria. Los jugadores necesitan el aliento que te da ganar y en eso estamos ocupados”.
Gabriel Paulista...
“No voy a puntualizar sobre nadie porque me gusta hablar del equipo, pero Gabi es muy importante para nosotros porque tiene carácter, veteranía...Es un jugador importante que ha salido de una lesión y cuando lo vea en condiciones de entrar, entrará. Contamos con todos”.
¿Cómo plantea el partido?
“Siempre nos hemos mostrado como un equipo que tiene las cosas claras y es lo que vamos a tratar hacer mañana. Ser competitivos e intentar ganar”.
Javi Guerra
“Está trabajando bien. Tiene energía, juventud y la voluntad de querer ayudar. Todos tiene opciones y Javi es uno más desde que llegamos”.
Regresa a Elche...
“Es un lugar donde estuve en una época muy difícil. Gracias a la ciudad y a la gente de Elche, pudimos construir un buen equipo para competir en segunda división. La afición es muy fiel con su equipo. Espero un gran ambiente de fútbol. Elche siempre es un buen recuerdo y le deseo que le vaya bien”.