VALENCIA-OSASUNA

Baraja: “¿Diez salidas y tres refuerzos? Sois inteligentes para con esos datos saber nuestra situación”

El entrenador del Valencia recalca su postura de que a la plantilla le faltan refuerzos a menos de una semana del cierre de mercado.

David González

Rubén Baraja no necesita alzar la voz para dejar claro lo que piensa. El entrenador vallisoletano continúa esperando refuerzos a menos de una semana vista de que se cierre el mercado de fichajes. Mientras tanto, él prepara con los jugadores que tiene el partido contra Osasuna, un rival al que elogia por su “competitividad”. El Valencia, que viene de sumar dos victorias en las dos primeras jornadas, no logra tres triunfos consecutivos en un arranque de Liga desde 2011. Pero esas ramas no pueden ocultar el bosque y lo que Baraja ve de fondo es una plantilla todavía por construir.

¿Está Javi Guerra para ser titular?

Valoramos todas las opciones y Javi puede hacerlo de inicio como también Andre. Dependemos del planteamiento de partido y tenemos diferentes opciones para tratar de ir a por el partido, que es lo que queremos.

Tras el Trofeo Naranja dijo que no se podía dar normalidad a la situación del mercado. Desde ese momento ha llegado Canós, pero queda trabajo. ¿Se puede dar ahora esa normalidad?

No. Ya lo dije después del Naranja y ya está. No tengo nada más que decir de este tema.

¿Están todos disponibles?

En principio sí. Salvo Marí, que sigue con su proceso de recuperación, el resto están todos bien. Decidiremos mañana.

¿Tiene miedo de que en la última semana una oferta de Arabia pueda romper la planificación?

No sabría valorarlo. No sé cómo está ese mercado. Lo único que sé es que está fuera de nuestro plazo de mercado y espero que no nos pase a nosotros.

¿Qué opinión le merece lo que ha pasado con Rubiales?

Es evidente que su comportamiento fue inadecuado, no estuvo acertado. me gusta que haya respeto a las personas independientemente de su sexo o raza. Es una lástima que toda esta situación empañe el gran éxito que ha tenido la selección femenina, esto me provoca tristeza. Tampoco conozco el tema para poder valorarlo con toda la información. Somos meros espectadores, pero evidentemente es una situación que no es adecuado el comportamiento y no está bien.

Es evidente que el comportamiento de Rubiales fue inadecuado”

Rubén Baraja

¿Cuánto de positivo o de importante sería acumular 9 puntos de 9?

Está bien que hablemos de un partido que tenemos. Osasuna es uno de los equipos que mejor lo hizo el año pasado en cuanto a composición de equipo y competitividad. Nosotros llevamos toda la semana en el partido y desgraciadamente solo pensamos nosotros. Tenemos que afrontarlo con una gran mentalidad, jugamos en casas y el rival nos lo va a poner difícil, porque siempre está en el partido y compite todas las acciones. Tenemos que afrontarlo con ganas, intensidad y fútbol, tratando de hacerle daño cuando tengamos el balón. La importancia de ganar es mucha, porque encadenar tres victorias es una gran dinámica y servirá para que los chicos sigan creyendo en lo que hacemos.

Han salido 10 jugadores y solo han llegado tres, ¿cuántos refuerzos espera?

Has dado dos cifras y sois lo suficientemente inteligentes para saber la situación que tenemos.

¿Está Canós para jugar?

Mañana veremos. Acaba de llegar, ha hecho una pretemporada de aquella manera y tenemos que ir con cuidado con él en cuanto a su puesta a punto y preparación física. Pero veremos cómo está.

¿Que sumen 9 de 9 cambia su postura en el mercado de cinco o seis refuerzos?

No.

¿Le encuentro muy resignado en esta rueda de prensa?

Simplemente estoy contestando a las preguntas. En mi vocabulario la palabra resignación o rendirse no existe.

¿Cómo ve a Diakhaby y Fran Pérez, que ahora son importantes?

Realmente no ha cambiado nada. El rendimiento de Fran está siendo mejor y Diakhaby sí participó en la recta final, aunque en una posición diferente a la de ahora. No ha cambiado nada porque sigo pensando que son dos futbolistas que nos pueden sumar.

¿Qué destacaría de Osasuna?

Como equipo, lleva tiempo con un entrenador, que eso siempre ayuda para que las cosas se puedan hacer mejor. Es un trabajo más continuo. Arrasate ha dado su sello a Osasuna, es un grupo intenso y capacitado para competir en cada jornada. Es un equipo difícil de batir. Nos va a costar mucho. Y en lo social, Osasuna está viviendo un gran momento como club. Están en Europa, vienen de una final de Copa... la gente de Osasuna estará feliz con su equipo, sin duda.

Lo más visto

Más noticias