VALENCIA

Baraja amenaza la racha de Marcelino

El Valencia acumula cuatro victorias consecutivas. La última gran racha fue en 2018, donde llegó a cinco seguidas

JOSE JORDANAFP

El Valencia de Baraja tiene la sonrisa instalada en la cara. La victoria contra el Athletic, el pasado sábado, cortó de raíz el amargo sabor de boca que dejó la eliminatoria de Copa contra el Celta. Y además, limpió la mente de los jugadores, que ahora tiene casi una vuelta completa para pensar en cotas mayores, llámese Europa.

Y la razón fundamental que ha hecho a los futbolistas cambiar el chip ha sido la racha de cuatro victorias consecutivas, en Liga, que acumula el equipo. Han sido 12 puntos de tacada sumados contra el Rayo, Villarreal, Cádiz y Athletic que le han puesto séptimo en la tabla con opciones para acabar la temporada entre los equipos que jugará competición europea la próxima temporada.

La racha que atraviesan los chicos de Baraja no es una cuestión baladí. No en vano, hacía casi seis años que el Valencia no sumaba cuatro triunfos consecutivos. Lo consiguió el Valencia de Marcelino entre finales de marzo y principios de abril de 2018. Entonces la racha llegó hasta las cinco victorias seguidas, algo que igualaría el Valencia de Baraja de ganar el próximo domingo en el Metropolitano. Aquel Valencia venció de manera consecutiva a Betis, Sevilla, Alavés, Leganés y Espanyol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias