R. Sociedad RSO
3
Brais 13', Barrenetxea 77', Oyarzabal 91'
Finalizado

LEGANÉS 0 - REAL SOCIEDAD 3

Baño de ‘Realidad’ en Butarque

La Real Sociedad prosigue su mejoría con un triunfo sin apenas oposición frente a un Leganés que se asoma al abismo. Ahien. Sergio y Zubimendi, tocados.

La Real Sociedad continuó en Butarque su excelsa senda de recuperación (sólo interrumpida en el derbi) con un cómodo triunfo frente a un Leganés tan voluntarioso como romo, que apenas pudo incomodar el plan perfecto de Imanol Alguacil. Los goles de Brais, Barrenetxea y Oyarzabal pusieron la quinta victoria donostiarra en los últimos seis duelos, aunque éste se saldó con las lesiones de Aihen, Sergio Gómez y Zubimendi. Peaje elevado frente a un rival que se desliza poco a poco hacia el pozo del descenso con sólo un punto de los últimos nueve disputados.

En Butarque, el sol del invierno calienta de mentira. Está, pero como si no. Apariencia helada de cartón piedra que da al ambiente una falsa sensación de bienestar. Igual cerró el Leganés una primera parte de aspecto amable, pero desarrollo (de nuevo) indolente. Nadería en un braceo de fútbol. Parecía que se jugaba a lo que deseaban los pepineros. Falso.

Era la Real la que acaudillaba el partido sin grandes alardes. También sin la pelota: 57%-43% al descanso. El plan era ser eficaces mientras el Lega se ahogaba en una posesión insípida que acabó en apenas dos remates. Sólo el de Neyou, alto desde el punto de penalti (20′) pareció ocasión digna. No necesitó mucho más la Real para irse 0-1 con el gol de Brais (14′) en una ejecución de tiralíneas que cocinó Take, sirvió Sergio y remató el gallego libre de marca.

Take fue pesadilla para la defensa del Leganés. FERNANDO VILLAREFE

Así embocó Sucic el que pudo haber sido 0-2 tras un jugadón de Oyarzabal a la contra, pero Dmitrovic (37′) dio una vida extra a este Lega cojo de desborde. Sin Raba (lesionado) y Juan (suplente por exceso de fatiga) el desarrollo era plano. Todo lo contrario en una Real directa y eficaz. Muy limpio. Especialmebte brillante si era Take el que embolsaba la bola con su zurda de anime.

Le lució menos tras la reanudación, pero tampoco le hizo demasiada falta a los txuri-urdin, sobrados de oficio y presión incansable para perpetuar la tortura que era, para el Leganés, acercarse al área de Remiro. La salida de Juan Cruz dinamizó levemente su ataque, pero apenas restañó esquirlas en una defensa solidaria e infinita. Miguel tuvo la más clara (72′) en un robo de Diego que acabó con la bola orbitando el palo izquierdo antes de que Barrenetxea, recién salido al verde, pusiera el 0-2. Oyarzabal apuntilló la goleada ya en el añadido (90+3′) y vació Butarque a tres para el final del encuentro. Mala señal para un equipo en las antipodas de la virtud que lució su rival para ganar por goleada

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Cambios

Javi López (30', Aihen Muñoz), Jon Olasagasti (49', Martín Zubimendi), Juan Cruz (55', Seydouba Cissé), Ander Barrenetxea (76', Sergio Gómez), Sheraldo Becker (77', Takefusa Kubo), Munir El Haddadi (78', Renato Tapia)

Goles

0-1, 13': Brais, 0-2, 77': Barrenetxea, 0-3, 91': Oyarzabal

Tarjetas

Arbitro: Pablo González Fuertes
Arbitro VAR: Jorge Figueroa Vázquez, Juan Martínez Munuera
Aihen Muñoz (26',Amarilla), Brais (69',Amarilla), Valentin Rosier (69',Amarilla), Yvan Neyou (74',Amarilla)

Lo más visto

Más noticias