CELTA

Bamba desaparece del mapa

Benítez contaba con el marfileño hasta el 10 de enero, pero ya no regresó a los entrenamientos. La explicación es que Costa de Marfil le citó para el día 1.

Quique GarcíaEFE

Rafa Benítez se ha llevado una ingrata sorpresa en el regreso al trabajo del equipo. Y es que Jonathan Bamba ya no se ha incorporado al trabajo junto a sus compañeros tras las vacaciones navideñas, pese a que el entrenador madrileño contaba tener al marfileño en los dos primeros partidos de 2024 ante Betis y Amorebieta: “Si no me equivoco se marchará el día 10 de enero (a la Copa África)”, afirmó en la previa del encuentro frente al Villarreal el pasado 19 de diciembre. Diez días después, la historia ha cambiado por completo, ya que el extremo no volverá hasta que finalice su participación en el torneo continental africano.

17
Jonathan Bamba
  • Celta
  • delantero
  • Costa de Marfil

La explicación que ofrecen desde el Celta es que la selección marfileña ha citado a sus jugadores para el día 1 de enero, un dato que desconocían cuando Benítez ofreció su última rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Afouteza. Lo cierto es que Costa de Marfil debuta el próximo 13 de enero frente a Guinea-Bissau en el partido inaugural de un campeonato en el que ejerce como anfitriona y el seleccionador ha convocado a sus jugadores el día de año nuevo, dos semanas antes de ese encuentro.

De esta forma, Bamba se perderá un mínimo de tres partidos de Liga (Betis, Mallorca y Real Sociedad) si su selección cae eliminada en la fase de grupos y un máximo de siete (Real Sociedad, Girona, Osasuna y Getafe) si Costa de Marfil alcanza las semifinales. Tampoco podrá jugar en Copa frente al Amorebieta en tercera ronda ni en octavos y cuartos de final, siempre y cuando el Celta avanzase de ronda. En el caso de que los vigueses llegasen a semifinales, Bamba disputaría seguro el partido de vuelta. El encuentro de ida también lo disputaría si su selección no supera los cuartos de final de la Copa África.

Sea como fuere, el rendimiento de Bamba ha decaído de forma preocupante en las últimas semanas, algo que desde el club atañen a la cercanía de la Copa África que se disputa en su país. El propio Benítez reconoció públicamente el bajón del marfileño: “El equipo ha empeorado en esa salida de balón que teníamos y él era uno de esos jugadores importantes porque enlazaba, tiene mucho trabajo y hace muchos desmarques”. Ese bajón de Bamba derivó en su primera suplencia de la temporada en el último partido del año. Después de ser uno de los intocables de Benítez, el madrileño lo sentó en el banquillo ante el Villarreal y sólo echó mano de él cuando quedaban ocho minutos para el final.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias