Balenziaga y Dani García, alternativas para el eje central en Villarreal
Las lesiones de Iñigo Martínez y Yeray, más la sanción de Vivian, obliga a Valverde a parchear la zona para este sábado. Paredes, único central operativo.
Valverde confiaba en contar con Iñigo Martínez para el trascendental envite ante el Villarreal de este sábado en La Cerámica, pero la alternativa más lógica se está retorciendo. El cental ondarrutarra sana su sobrecarga con más lentitud de la esperada y parece que no podrá cubrir la sanción de Vivian y la pubalgia de Yeray, a quien se le regula para este tramo final de Liga, con cinco finales por delante para el Athletic si quiere colarse en el furgón europeo. En la sesión de este miércoles en la sesión de entrenamiento de Lezama ninguno de los dos ha trabajado con el grupo. Sólo queda operativo Aitor Paredes. Valverde no confía en ninguno de los centrales del filial.
La pareja de centrales titulares, Iñigo Martínez y Yeray Álvarez, sigue entre algodones y Dani Vivian sancionado por su expulsión ante el Betis en la famosa acción con el Panda Iglesias. El central ondarrutarra, lastrado por una sobrecarga en el tríceps sural, no apunta a llegar a tiempo para medirse al Villarreal, mientras que Yeray irá dosificando por su pubalgia en esta recta final del campeonato. Iñigo Martínez se ha perdido las citas de Sevilla, Mallorca y Betis, siendo clave en el eje de la zaga por su jerarquía y carácter.
Por su parte, Aitor Paredes demostró que se un central fiable ante el Betis y una alternativa más que válida para formar pareja con cualquiera de los otros tres centrales de cabecera. Ante el Villarreal Valverde deberá ponerle una pareja distinta a la habitual. Mikel Balenziaga, que es zurdo y ya ha actuado en ese puesto, y Dani García responden las opciones más factibles, con Iñigo Lekue o Vesga como alternativas también posibles si el técnico entiende que se adaptan mejor a las características de los veloces delanteros del Villarreal. Paralelamente, Iker Muniain sí reaparecerá ante el Villarreal. El capitán del Athletic ha saldado unas incómodas molestias en el sóleo izquierdo desde la previa de la cita ante el Almería.