Balde, un ‘avión’ más en Cornellà-El Prat
Después de reaparecer en el Clásico contra el Madrid, el lateral podría volver a la titularidad ante el Espanyol. Marcó en el derbi que les dio el título con Xavi
Alejandro Balde reapareció en el Clásico tras un mes de baja que lo dejó fuera de la final de la Copa del Rey y de las semifinales de la Champions ante el Inter de Milán. Se lesionó en los isquiotibiales de su pierna izquierda y, pese al pronóstico inicial intentó llegar al duelo europeo, pero fue imposible. Si lo hizo Lewandowski, pero se ha demostrado que todavía no está al cien por cien.
Balde entró en el minuto 56 de partido por Gerard Martín, que lo ha reemplazado con notable éxito durante su ausencia. Pese a la inactividad, se le vio con energía y esa velocidad que tan bien lo define. Antes de lesionarse, Balde estaba firmando una excelente temporada, con 10 asistencias de gol en los 44 partidos en los que ha participado.
Noticias relacionadas
Si Flick lo considera oportuno, podría volver a contar con su ‘avión’ para atacar por la banda izquierda en el derbi contra el Espanyol. El canterano, este curso, se ha entendido a las mil maravillas con Raphinha y pese a que el Barcelona ha cargado mucho el juego ofensivo por la derecha, con Koundé y Lamine Yamal, la conexión en la otra banda también ha funcionado a las mil maravillas.
Alejandro Balde, que llegó de muy pequeñito al Barça procedente de la cantera del Espanyol, tiene muy buenos recuerdos en el estadio de Cornellà-El Prat. El 14 de mayo de 2023 fue protagonista en el triunfo de los azulgrana en el feudo de su rival ciudadano y que les sirvió para conseguir el título de Liga. Ese día, Balde fue el asistente en el primer gol de Lewandowski y marcó su primer gol de la temporada después de una asistencia de Pedri.