BETIS

Bailly surge como opción de caché para la defensa del Betis

El Manchester United intenta dar salida al central marfileño, que aparece como oportunidad de mercado y daría experiencia a la zaga verdiblanca. Le queda un año de contrato.

Las salidas de Víctor Ruiz y Edgar González provocan que el Betis se haya lanzado a por al menos dos centrales. Aunque la preferencia es buscar un zaguero zurdo, el diestro Eric Bailly ha surgido estas semanas como una ocasión de mercado ante la necesidad que tiene el Manchester United de desprenderse de varios defensas, entre ellos el marfileño. Bailly, al que queda un año de contrato en Inglaterra, aportará velocidad, fuerza y experiencia a la zaga verdiblanca.

Bailly ha pasado esta última campaña cedido en el Olympique de Marsella francés. Con 29 años, ha sido internacional por Costa de Marfil en 49 ocasiones. No necesitará adaptación a LaLiga, pues creció en las categorías inferiores del Espanyol, que le vendió en 2014 al Villarreal por unos seis millones. Dos campañas después, el club amarillo multiplicaba por más de seis esa cifra al traspasarle por 38 millones al United.

Aunque tiene una ficha importante en Old Trafford, la confianza de Ramón Planes es que los mancunianos le dejen salir libre y que incluso paguen buena parte de su salario de esta campaña, con lo que la inversión del Betis no tendría que ser tan costosa. El club verdiblanco busca un central con experiencia como Bailly y otro más joven que sirva de inversión revalorizable, después de vender al Almería a Edgar González.

Lo más visto

Más noticias