Baile de máscaras en Nervión
Marcao se protege de una fractura nasal, el Consejo del Sevilla busca disfraz y el Valladolid se transforma (para mal) cuando juega a domicilio.
Faltan todavía varios meses para febrero, Venecia queda a 2.000 kilómetros y en Cádiz apenas comienzan a ensayar las chirigotas... pero Nervión se prepara esta tarde para un tempranero baile de máscaras. Empezando por la que llevará Marcao. Una semana después de ser intervenido de fractura nasal, se espera que el central brasileño juegue, y que lo haga con una protección de fibra termoplástica fabricada a medida. Si todo va bien, dentro de cinco días ante el Athletic llevará otra careta hecha de fibra de carbono y con tecnología 3D. Al zaguero no se le vio nada a gusto durante el entrenamiento de ayer con el aparatito sobre la cara: no se descarta que haga como Mbappé en la Eurocopa y lo mande a tomar viento.
Mientras Marcao se coloca su máscara, en el palco del Ramón Sánchez-Pizjuán seguramente gustarían de tener algún otro disfraz, o quizá unos tapones para los oídos. Como ya ocurrió ante el Getafe, se espera que la grada sevillista muestre de nuevo su descontento general con la labor de un Consejo que tiene por tercer año consecutivo al equipo en los sótanos de LaLiga y con peligro cierto de descenso. García Pimienta no puede contar con Lokonga ni Sow, con lo que remendará de nuevo el centro del campo. Isaac, que se lesionó en Mendizorroza pero se ha recuperado en tiempo récord, y Jesús Navas apuntan a entrar al menos en lista (sigue el partido en directo en As.com).
Pero para máscaras, la que parece ponerse este Valladolid cada vez que juega lejos de Zorrilla. En casa, los de Pezzolano no han recibido todavía un solo gol y suman cinco puntos. A domicilio cuentan sus partidos por derrotas, contundentes además, aunque en su descargo hay que matizar que visitaron ya al Barcelona (7-0) y al Real Madrid (3-0). Esas dudas defensivas parecieron disiparse ante la Real gracias a la irrupción de Juma, el juvenil al que el técnico hizo debutar el pasado fin de seman, que ofreció un desempeño interesante y que repetirá titularidad junto a Torres, sustituto del lesionado Cenk. Pezzolano insistió en la previa en la necesidad de trasladar esas sensaciones de casa a lo que pasa fuera para volver a sumar tres puntos otra vez.
Para hacerlo, los blanquivioletas tendrán también que mejorar sus prestaciones ofensivas, ya que solo han marcado dos goles, ambos, de Raúl Moro, que hasta la fecha se ha resuelto como el único recurso en ataque capaz de hacer daño. Pese a ello, como quiera que su físico se resiente cuando encadena partidos seguidos, puede ser uno de los jugadores que dejen su lugar a uno de refresco para ejercer como revulsivo. Amath o Sylla tienen opciones de retornar al once, igual que Kike Pérez.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.