Baena, operado de apendicitis
El almeriense ha sido intervenido esta tarde después de encontrarse mal a lo largo del día. Estaba ya cerca de regresar de su lesión.
Revés para Álex Baena cuando estaba a punto de regresar con el Atlético, con la intención de incorporarse al grupo el próximo lunes de cara a llegar con ritmo a los partidos ante el Villarreal y el Liverpool en el debut en Champions (miércoles 17 de septiembre). El centrocampista ha sido operado esta tarde de apendicitis aguda en Madrid. “La cirugía laparoscópica transcurrió con total normalidad y el jugador se encuentra bien, a la espera de comenzar su recuperación en los próximos días“, anunció el club rojiblanco en un comunicado. El tiempo estimado de recuperación de un futbolista de este tipo de intervención suele oscilar entre las tres y las cuatro semanas, si no hay complicaciones.
“El jugador se encuentra bien, pero permanecerá ingresado durante las próximas horas a la espera de recibir el alta hospitalaria y queda pendiente de evolución para su reincorporación a los entrenamientos”, precisó el club rojiblanco en un comunicado que ha emitido esta noche. Isco, por ejemplo, en 2018, tardó casi un mes en volver a una convocatoria tras una operación de apendicitis aguda de este tipo, el tiempo normal en este tipo de dolencia.
Noticias relacionadas
Un revés para el futbolista, y el propio club, cuando ya había vuelto a ejercitarse sobre la hierba, y tocando balón, dos semanas después de haber sufrido una lesión muscular en el estreno de la temporada para los rojiblancos en Cornellà, ante el Espanyol. Villarreal, Mallorca y Rayo en Liga, además del estreno de la Champions ante el Liverpool son partidos que, probablemente, se pierda. También peligra seriamente el Real Madrid, el derbi en el Metropolitano que se disputará en tres semanas (28-29 de septiembre).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí