UD ALMERÍA

Babic: “Es un honor jugar con Serbia, pero estoy enfocado en el Mallorca”

El central del Almería ha sido convocado por primera vez con la selección serbia. Primero quiere reencontrarse con la victoria en el feudo mallorquín

Carlos Barba

Srdan Babic es uno de los protagonistas de la semana del Almería al ser citado por primera vez con la selección absoluta de Serbia. Dragan Stojkovic ha tirado del central del Almería para los dos próximos encuentros del combinado balcánico en la Liga de las Naciones: el 24 de septiembre ante Suecia y el 27 en Noruega. “No es cualquier convocatoria, son dos partidos de la Liga de Naciones, no amistosos. Si ganamos ambos, será más fácil clasificarnos para el Europeo del año que viene y son antes del cmpeonato del mundo”, comenta el jugador balcánico, que sueña con ir al Mundial, donde su combinado está encuadrado en el grupo de Serbia.

“Estoy contento y feliz por mi primera convocatoria con Serbia, quiero seguir jugando así para que sean muchas más. Jugué el partido contra el Valladolid y quería estar enfocado en eso, no lo pensé mucho, pero después me llamó mucha gente para preguntarme cómo me siento. Siempre es un honor y un placer jugar con tu selección, pero ahora estoy enfocado en el Mallorca”, explica un Babic que busca reencontrarse con la victoria con la camiseta almeriense antes de marcharse con su selección. “Sabemos que hemos perdido dos partidos seguidos y hay que salir, no de la mala racha, porque no son cinco, si se gana, se arregla todo”, afirma.

Babic está seguro de que el Almería tiene más potencial. “Espero que podamos dar un paso más para mejorar en todos los aspectos. Tenemos capacidad para hacerlo y vamos a intentarlo. Salimos a ganar todos los partidos y contra el Mallorca no cambiaremos eso. Luego tendremos un parón de dos semanas y si ganamos podremos entrenar más tranquilos”, expona al respecto.

Cuestionado sobre los pitos de algunos aficionados el pasado sábado, el central prefiere no mojarse. “Entiendo que la afición espere mucho de nosotros porque ganamos contra el Sevilla y la gente pensaría que luego ganaríamos fácil a Valladolid y Osasuna, pero cada partido es distinto y llegaron once jugadores nuevos. Estamos para ayudar en lo que podamos y se sientan bien desde el primer día. No queda otra que tener paciencia”, comenta al respecto un Babic que se incorporará con la selección serbia el próximo lunes, regresando el miércoles 28, dos días antes del encuentro del Almería en Bilbao, fijado para el viernes 30 (21:00).

Lo más visto

Más noticias