UD ALMERÍA

Baba recala como cedido y el Leganés no verá un euro

El Almería y el Mallorca regatean al Leganés y el ghanés de momento continúa siendo propiedad balear.

UDA

El Almería ya ha anunciado la entrada de Baba. Si en un principio el mediocentro ghanés iba a entrar en la misma operación de Samu Costa, tres millones aparte rumbo a Almería, finalmente el africano aterriza en la entidad almeriense en calidad de cedido para regatear así al Leganés. El mediocentro recaló en el Mallorca en 2014 procedente del Leganés y ocho años después Felipe Moreno aseguró tras la venta del club al grupo estadounidense Blue Crow Sports Group que seguía teniendo un 50% de los derechos del futbolista. Litigio de por medio entre ambos clubes, el embrollo aún no se ha aclarado, asegurando los madrileños que tienen un 50%; su expresidente, que ese porcentaje es suyo; y los mallorquines, que tienen el 100%.

Baba llega al Almería a préstamo si bien los almerienses tienen una opción de compra que terminarán ejecutando. El ghanés se une así a un centro del campo formado por Melero, Robertone, Samu, Puigmal y Arribas una vez que Eguaras tomará la rampa de salida. El mediocentro se marcha del Mallorca tras llegar en 2014, escalando o desde el juvenil hasta llegar en 2018 al primer equipo, con el que ha participado en 150 partidos, 91 de ellos en Primera División (78 como titular).

Tras no ser indiscutible con Aguirre, Vicente Moreno espera exprimirlo al máximo, como hizo desde 2018 hasta 2020 en el propio Mallorca. El Almería presenta al futbolista, de 27 años de edad y 1′84 de altura, como un “pivote dinámico, muy fuerte defensivamente y abarca mucho campo”, destacando su “experiencia”, que tiene la nacionalidad española y que es internacional por su país. Además, resalta que “es un futbolista al que conoce muy bien Vicente Moreno puesto que lo tuvo bajo su dirección cuando entrenó al Mallorca”.

Lo más visto

Más noticias