Aznar recupera su aura
El portero del Cádiz tuvo una actuación decisiva contra el Burgos y es el tercero que más goles evita en Segunda.
Víctor Aznar está de vuelta. El guardameta brasileño, tras encadenar varios encuentros con poco acierto bajo palos, espantó las dudas ante el Burgos el pasado fin de semana con una actuación sensacional, con cuatro paradas que permitieron que su equipo sacara un valioso punto de El Plantío. Cuatro intervenciones con balones a bocajarro que le devuelven el aura que parecía haber perdido en los últimos encuentros. Volvió ese Víctor Aznar que ha logrado dejar su portería a cero en nueve ocasiones, siendo el segundo meta que más veces lo ha conseguido, solo por detrás de Matthys (con diez) y con las mismas que Horkas, de Las Palmas; Soriano, del Leganés; y Jonmi, del Eibar.
Garitano decidió realizar un cambio a principio de temporada en la posición más difícil de remplazar. Tras el exitoso paso de Ledesma por el Cádiz, David Gil asumió los galones el curso pasado. Sin embargo, tras solo un curso como meta titular, Garitano dio la alternativa a un Víctor Aznar, que ha conseguido batir alguno de los récords que poseía Ledesma con el equipo de la Tacita de Plata. El brasileño es un líder desde la meta. Manda y ordena, además de poseer unos reflejos felinos. Desde la portería, parece haber hecho olvidar la alargada sombra de Ledesma en el Cádiz.
Porque Aznar es decisivo en este Cádiz. Atendiendo a los datos proporcionados por Besoccer, nos encontramos que el meta brasileño ha evitado con sus paradas 4,28 goles. Esto refleja que aunque ha encajado 30 tantos en lo que llevamos de temporada, debería haber recibido 34. Este dato le sitúa como el tercer portero de Segunda en este aspecto, solo por detrás de los 6,75 evitados por Alfonso Herrero, del Málaga; y los 4,65, de Matthys, del Castellón.
Noticias relacionadas
Si nos centramos en los goles evitados por partido, en esta situación Víctor Aznar sale a 0,15; por los 0,24 del guardameta del Málaga; y los 0,19, del portero del Castellón. Estos datos reflejan que si el Cádiz sigue con opciones de meterse en playoff son, en gran medida, gracias a su portero. Los amarillos miran al calendario con algo más de optimismo. Por delante tienen cuatro enfrentamientos algo más ‘amables’. Tres contra equipos de la zona baja: Real Sociedad B y los dos últimos clasificados, Zaragoza y Mirandés; y uno restante contra el Eibar, de la zona media. Cuatro encuentros en los que a buen seguro, la figura de Víctor Aznar volverá a relucir.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí